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ESTUDIO DE LA SOCAVACIÓN EN LOS ESTRIBOS DEL PUENTE CASCAJAL - OLMOS ANTE MÁXIMAS AVENIDAS
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Aguinaga Ramírez, Higeiny Adubel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T14:20:39Z | |
dc.date.available | 2019-07-09T14:20:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6042 | |
dc.description.abstract | La mayoría de puentes que cruzan las corrientes de agua están expuestos a la ocurrencia de fenómenos hidrológicos extremos, con consecuencia de riesgo de la socavación en el fondo de la subestructura, es decir en los estribos o pilares. El puente Cascajal está construido sobre el río el Cascajal con una longitud de 93m, mayormente se encuentra en estiaje; tiene una topografía plana. En el puente se estudió y se determinó la socavación que se produce ante máximas avenidas, enfocado desde la hidrología e hidráulica aplicada en puentes. Con la presente investigación, se pretende conocer la socavación general y local que se produce en los estribos del puente ante máximas avenidas, también se comparó las ecuaciones de los métodos teóricos de Liu, Chang y Skinner, Artamonov, Laursen, Froehlich, y Hire y las ecuaciones que brinda el Hec- Ras Froehlich y Hire, en donde se determinó cual es la ecuación que más se ajusta a la realidad. Es una investigación de tipo cuantitativa y su diseño es experimental, que permiten calcular las profundidades de socavación. Finalmente, como conclusiones se comparó las ecuaciones teóricas y las ecuaciones que brinda el Hec- ras que son Froehlich y Hire, donde se determinó que la ecuación que más se ajusta con la realidad es de la Froehlich. Para obtener dichos resultados se aplicó un estudio hidrológico e hidráulico, donde se encontró los diferentes parámetros como caudal máximo, tirante, pendiente, velocidades y perfiles de flujo, para así aplicar en las ecuaciones antes mencionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Profundidad de socavación | es_PE |
dc.subject | Máximas avenidas | es_PE |
dc.subject | Caudales máximos | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones teóricas | es_PE |
dc.subject | Velocidades | es_PE |
dc.title | ESTUDIO DE LA SOCAVACIÓN EN LOS ESTRIBOS DEL PUENTE CASCAJAL - OLMOS ANTE MÁXIMAS AVENIDAS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |