Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Asis, Edwin Hernan
dc.contributor.authorCoronado Aguilar, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2025-05-08T20:28:01Z
dc.date.available2025-05-08T20:28:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14822
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre bienestar subjetivo y percepción de felicidad de los comerciantes del mercado central de la ciudad de Moyobamba – 2022. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, tipo básica descriptiva correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 133 comerciantes del mercado sin exclusión. Se aplicó la técnica encuesta, y como instrumento se utilizó la encuesta la cual consta de cuarenta preguntas. Para el análisis de datos se trabajó con SPSS v27 y Microsoft Excel. En los resultados se encontró un coeficiente de 1,000; es decir, que existe una correlación positiva perfecta entre las variables de estudio con un nivel de perfeccionismo de 0,05 (0,000<0,05, la dimensión satisfacción con la vida arroja una escala de a veces con un porcentaje de 63,9%, asimismo en la dimensión afecto positivo arroja que el 60,4% de los comerciantes han experimentado a veces, afecto positivo, en la dimensión confianza la escala a veces con un porcentaje de 67,7% es el más alto, mientras que en la dimensión tranquilidad la escala a veces se impone con un porcentaje de 60,2%, y conforme al procedimiento estadístico de SPSS con la baremación del nivel de bienestar subjetivo se obtiene como resultado que el 54,9% presenta un nivel bajo, mientras que el nivel de percepción de la felicidad predomina el 52,6% de nivel medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectFelicidades_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleBienestar subjetivo y percepción de la felicidad en los comerciantes del mercado central de Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni31668274
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9918-7607es_PE
renati.author.dni47547067
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGarcia Yovera, Abraham Jose
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorMory Guarnizo, Sandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess