Bienestar subjetivo y percepción de la felicidad en los comerciantes del mercado central de Moyobamba, 2022

Fecha
2025Autor(es)
Coronado Aguilar, Carlos Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre bienestar
subjetivo y percepción de felicidad de los comerciantes del mercado central de la ciudad de
Moyobamba – 2022. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, tipo
básica descriptiva correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 133
comerciantes del mercado sin exclusión. Se aplicó la técnica encuesta, y como instrumento
se utilizó la encuesta la cual consta de cuarenta preguntas. Para el análisis de datos se trabajó
con SPSS v27 y Microsoft Excel. En los resultados se encontró un coeficiente de 1,000; es
decir, que existe una correlación positiva perfecta entre las variables de estudio con un nivel
de perfeccionismo de 0,05 (0,000<0,05, la dimensión satisfacción con la vida arroja una
escala de a veces con un porcentaje de 63,9%, asimismo en la dimensión afecto positivo
arroja que el 60,4% de los comerciantes han experimentado a veces, afecto positivo, en la
dimensión confianza la escala a veces con un porcentaje de 67,7% es el más alto, mientras
que en la dimensión tranquilidad la escala a veces se impone con un porcentaje de 60,2%, y
conforme al procedimiento estadístico de SPSS con la baremación del nivel de bienestar
subjetivo se obtiene como resultado que el 54,9% presenta un nivel bajo, mientras que el
nivel de percepción de la felicidad predomina el 52,6% de nivel medio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: