Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorHeredia Mendoza, Eric Alberto
dc.date.accessioned2025-05-07T19:35:34Z
dc.date.available2025-05-07T19:35:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14792
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue aplicar una estrategia de gestión académica para mejorar la calidad educativa en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial-Lambayeque. Se identificaron deficiencias en la actualización de instrumentos de gestión, convivencia institucional y falta de alianzas con entidades de apoyo comunitario, lo cual limitaba el desempeño académico. Con un enfoque mixto y diseño pre-experimental, se trabajó con una muestra de la directora, seis docentes y sesenta padres de familia, a quienes se les aplicaron tres cuestionarios diseñados por el investigador. Estos instrumentos fueron administrados al inicio y al final de la implementación de las actividades programadas, con el fin de evaluar comparativamente las percepciones y conocimientos de cada grupo de participantes. Los cuestionarios se estructuraron en cinco dimensiones: dirección institucional (15 ítems), soporte al desempeño docente (13 ítems), trabajo conjunto con familias y comunidad (7 ítems), uso de la información (10 ítems) e infraestructura y recursos para el aprendizaje (10 ítems), utilizando una escala tipo Likert para la medición de las respuestas. La validez de los cuestionarios fue confirmada por tres expertos en Calidad Educativa y su confiabilidad se estableció mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0.750 para el cuestionario dirigido a la directora, 0.730 para los docentes y 0.721 para los padres de familia, lo que denota un nivel de confiabilidad aceptable. A partir de este diagnóstico, se elaboró una estrategia que se implementó y evaluó mediante un post-test, evidenciando una transformación positiva en cada dimensión evaluada: 85% en dirección institucional, 83% en soporte al desempeño docente, 80% en trabajo con familias y comunidad, y 82% en uso de la información y recursos, lo que indica la efectividad de la estrategia implementada y su impacto positivo en la calidad educativa del centro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.titleEstrategia de gestión académica para la calidad educativa en estudiantes del centro de educación básica especial-Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni49092417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni46446266
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humberto
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess