Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de monitoreo y acompañamiento para la tutoría estudiantil en la institución educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Nombera Campos, Vanessa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T17:26:13Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T17:26:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Monitoreo y Acompañamiento para la tutoría estudiantil en la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Monitoreo y Acompañamiento, limita la Tutoría estudiantil. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Monitoreo y Acompañamiento. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre experimental. La muestra fue de 40 docentes tutores y 6 coordinadores, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Monitoreo y acompañamiento y su implicancia en la tutoría estudiantil. La investigación es de tipo aplicada, con diseño pre experimental. A partir del diagnóstico realizado, se evidencia que los estudiantes encuentran en la negatividad de la variable dependiente con un 68.28%. Se concluyó que, en base a la implementación del programa de tutoría estudiantil aportado se logró transformaciones positivas en los indicadores, reflejado en el 87.5% en el post test, en ese sentido se puede afirmar que, el programa contribuye con el desarrollo de una tutoría estudiantil coadyuvando al desarrollo integral de los estudiante | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Tutoría estudiantil | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza- Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de monitoreo y acompañamiento para la tutoría estudiantil en la institución educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 42345400 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | |
renati.juror | García Clavo, Nila | |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |