Programa de monitoreo y acompañamiento para la tutoría estudiantil en la institución educativa Santa Magdalena Sofía - Chiclayo

Fecha
2024Autor(es)
Nombera Campos, Vanessa Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de
Monitoreo y Acompañamiento para la tutoría estudiantil en la Institución Educativa Santa
Magdalena Sofía - Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de Monitoreo y Acompañamiento, limita la Tutoría estudiantil.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el
objeto de la investigación, el proceso de Monitoreo y Acompañamiento. La investigación
es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como
cualitativos; es aplicada de diseño pre experimental. La muestra fue de 40 docentes tutores
y 6 coordinadores, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar
el estado actual del proceso de Monitoreo y acompañamiento y su implicancia en la tutoría
estudiantil. La investigación es de tipo aplicada, con diseño pre experimental.
A partir del diagnóstico realizado, se evidencia que los estudiantes encuentran en la
negatividad de la variable dependiente con un 68.28%. Se concluyó que, en base a la
implementación del programa de tutoría estudiantil aportado se logró transformaciones
positivas en los indicadores, reflejado en el 87.5% en el post test, en ese sentido se puede
afirmar que, el programa contribuye con el desarrollo de una tutoría estudiantil
coadyuvando al desarrollo integral de los estudiante
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: