Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de las cenizas volantes con fibra de acero de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas del concreto
dc.contributor.advisor | Sánchez Diaz, Elver | |
dc.contributor.author | Robles Godier, Nicolas Reynaldo | |
dc.contributor.author | Cerna Llanos, Wilmer Alexis | |
dc.date.accessioned | 2025-02-11T20:37:42Z | |
dc.date.available | 2025-02-11T20:37:42Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14249 | |
dc.description.abstract | El sector de la construcción sigue creciendo, pero siempre busca materiales que no generen CO2 durante su producción. Por ello, esta investigación evalúa las propiedades físicas y mecánicas del concreto con cenizas volantes (CV) como sustituto parcial del cemento y añadir fibra de acero de neumáticos (FAN). Los tratamientos experimentales se realizaron con proporciones de 3, 6, 9 y 12% de CV para determinar el porcentaje óptimo, que luego se combinó con 0.5, 1, 1.5 y 2% de FAN del volumen total del concreto. Los ensayos físicos revelaron que la trabajabilidad disminuyó con CV, al igual que al aumentar porcentajes de FAN, mientras que la temperatura y el peso unitario se mantuvieron estables. El contenido de aire aumentó con CV y luego disminuyó al añadir FAN. En los ensayos mecánicos, el porcentaje óptimo de CV fue 3%, con resultados decrecientes al aumentar el porcentaje. Con la adición de FAN, el porcentaje óptimo fue 1%, seguido de una disminución en los resultados con porcentajes mayores. La combinación de 3% de CV y 1% de FAN mejoró la resistencia a la compresión, tracción y flexión en 7.98, 29.18 y 21.73%, respectivamente, en comparación con el concreto de referencia. El módulo de elasticidad alcanzó su óptimo con 3% de CV, mejorando 8.18% en relación al concreto patrón. En conclusión, las CV y FAN reduce las emisiones de CO2 y mejora las propiedades del concreto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Cenizas volantes | es_PE |
dc.subject | Fibra de acero de neumáticos | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.subject | Mecánicas | es_PE |
dc.title | Efecto de las cenizas volantes con fibra de acero de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas del concreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 71940770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9499-1252 | es_PE |
renati.author.dni | 70910531 | |
renati.author.dni | 72382212 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | |
renati.juror | Salinas Vásquez, Nestor Raul | |
renati.juror | Idrogo Perez, Cesar Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura. | es_PE |