Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Diaz, Elver
dc.contributor.authorRobles Godier, Nicolas Reynaldo
dc.contributor.authorCerna Llanos, Wilmer Alexis
dc.date.accessioned2025-02-11T20:37:42Z
dc.date.available2025-02-11T20:37:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14249
dc.description.abstractEl sector de la construcción sigue creciendo, pero siempre busca materiales que no generen CO2 durante su producción. Por ello, esta investigación evalúa las propiedades físicas y mecánicas del concreto con cenizas volantes (CV) como sustituto parcial del cemento y añadir fibra de acero de neumáticos (FAN). Los tratamientos experimentales se realizaron con proporciones de 3, 6, 9 y 12% de CV para determinar el porcentaje óptimo, que luego se combinó con 0.5, 1, 1.5 y 2% de FAN del volumen total del concreto. Los ensayos físicos revelaron que la trabajabilidad disminuyó con CV, al igual que al aumentar porcentajes de FAN, mientras que la temperatura y el peso unitario se mantuvieron estables. El contenido de aire aumentó con CV y luego disminuyó al añadir FAN. En los ensayos mecánicos, el porcentaje óptimo de CV fue 3%, con resultados decrecientes al aumentar el porcentaje. Con la adición de FAN, el porcentaje óptimo fue 1%, seguido de una disminución en los resultados con porcentajes mayores. La combinación de 3% de CV y 1% de FAN mejoró la resistencia a la compresión, tracción y flexión en 7.98, 29.18 y 21.73%, respectivamente, en comparación con el concreto de referencia. El módulo de elasticidad alcanzó su óptimo con 3% de CV, mejorando 8.18% en relación al concreto patrón. En conclusión, las CV y FAN reduce las emisiones de CO2 y mejora las propiedades del concreto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCenizas volanteses_PE
dc.subjectFibra de acero de neumáticoses_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectPropiedades físicases_PE
dc.subjectMecánicases_PE
dc.titleEfecto de las cenizas volantes con fibra de acero de neumáticos reciclados en las propiedades físicas-mecánicas del concretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni71940770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9499-1252es_PE
renati.author.dni70910531
renati.author.dni72382212
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorSalinas Vásquez, Nestor Raul
renati.jurorIdrogo Perez, Cesar Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess