Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas , Carmen Graciela
dc.contributor.authorMejía Coronel, Carlos Gianfranco
dc.contributor.authorLópez Vargas, Johnny Alfred
dc.date.accessioned2017-02-17T20:05:36Z
dc.date.available2017-02-17T20:05:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1414
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explorar y determinar si el ciberlenguaje influye en la ortografía de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución “San José”. Nuestro país no es ajeno a este fenómeno. En las universidades locales no existen estudios sobre esta manifestación. El siguiente estudio fue importante porque nos permitió aclarar si el ciberlenguaje se manifiesta o no en la ortografía escolar, y de esta manera no permanecer indiferentes ante los cambios que pueda experimentar la comunicación. Nuestra hipótesis supuso que sí existe influencia del ciberlenguaje en la ortografía de los estudiantes. El objetivo principal de esta investigación fue determinar si el ciberlenguaje influye en la ortografía de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “San José”. Buscó revelar las alteraciones ortográficas producto de la influencia del ciberlenguaje, señalar estas variaciones y analizarlas. Se empleó con metodología cuantitativa de carácter no experimental. Nuestra muestra la comprendieron 163 estudiantes de dicha institución. La técnica de recolección de datos utilizada se hizo a través de una ficha que sintetizaba las características del ciberlenguaje para determinar si estas se presentasen en los cuadernos de los estudiantes. Dados los resultados se concluyó que si existe influencia del ciberlenguaje en individuos, de las once características de este fenómeno, cuatro se manifestaron en los textos escritos de los alumnos. Para lo cual se recomienda a los especialistas del lenguaje enfatizar las investigaciones sobre el ciberlenguaje para su mayor comprensión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCiberespacioes_PE
dc.subjectCiberlenguajees_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia del ciberlenguaje en la ortografía de los alumnos de quinto año de secundaria de la institución San José. Chiclayo-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess