Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorJuarez Malca, Marleny Lucía
dc.date.accessioned2025-02-04T14:18:45Z
dc.date.available2025-02-04T14:18:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14086
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje para mejorar los procesos de resolución de problemas matemáticos en todas sus dimensiones, en estudiantes de educación secundaria en Pimentel, sustentada en las Teorías de George Pólya (1965) y Allan Shoenfeld (1985). La metodología de la presente investigación se enmarca en un enfoque mixto con diseño de tipo pre experimental, por su objetivo es aplicada, con diseño de investigación transversal. La población muestral estuvo conformada por 26 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15-17 años. Se utilizó para determinar la confiabilidad una prueba piloto aplicando el coeficiente de alfa de Cronbach, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a estudiantes obteniendo un valor de 0,82, un cuestionario a docentes estableciendo un valor de 0,86 y un examen de resolución de problemas con un valor de 0,976, corroborando que los instrumentos presentan consistencia interna. En consecuencia, se aplicó una estrategia metodológica para la resolución de problemas matemáticos el cual demostró una mejora significativa en el rendimiento académico de las matemáticas, esto se evidencia en los resultados obtenidos del post test, una diferencia significativa, demostrando la eficacia de la estrategia metodológica al reducir significativamente (p=0.000) las dificultades en la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectComprobaciónes_PE
dc.titleEstrategia metodológica para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni49092417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni16621031
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorBarturen Mondragon, Eliana Maritza
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess