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dc.contributor.advisorVillegas Granados, Luis Mariano
dc.contributor.authorJulca Mendoza, Wilmer Omar
dc.date.accessioned2024-11-28T17:22:52Z
dc.date.available2024-11-28T17:22:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13655
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de materiales naturales ha adquirido una importancia creciente en aplicaciones de compuestos como el concreto y las mezclas asfálticas, siendo estas últimas particularmente significativas por su efecto perjudicial en el medio ambiente. Por esta razón, la presente tesis se enfocó en determinar las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente al incorporar fibras de bambú en cantidades proporcionales de 0.20%, 0.25%, 0.30%, 0.35% y 0.40%. El procedimiento empleado fue de carácter aplicado, con un diseño experimental particular. En la cual se logró muestra que se compuso de 54 briquetas, y los hallazgos indicaron que la calidad de los agregados se ajustó a los criterios fijados por la reglamentación peruana MTC-2013. El diseño granulométrico combinado, tanto para la mezcla convencional como para las modificadas con distintos porcentajes de fibras de bambú, dio como resultado una gradación tipo MAC-2. En conclusión, se determinó que la adición del 0.30% de fibras de bambú en la mezcla asfáltica, junto con un contenido óptimo de asfalto del 5.50%, mejora notablemente la estabilidad, el flujo y la relación estabilidad-flujo para los tres niveles de tránsito. Sin embargo, no se descarta el uso de otros porcentajes de fibras, ya que todos cumplieron con las tolerancias requeridas por la normativa; no obstante, se observó que porcentajes superiores al óptimo reducen las propiedades mecánicas fundamentales de la mezcla se pueden modificar de manera notable en la mezclas asfáltica en temperatura caliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAgregadoses_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectBambúes_PE
dc.subjectFlujoes_PE
dc.title“Determinación de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente incorporando fibras de bambú”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16665065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5401-2566es_PE
renati.author.dni45695761
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorMarin Bardales, Noe Humberto
renati.jurorBallena del Río, Pedro Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura.es_PE


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