Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorChunga Morales, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-09T22:54:27Z
dc.date.available2024-10-09T22:54:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13249
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación realizado en la Institución Educativa secundaria “La Inmaculada” de Chiclayo. Después del diagnóstico fáctico, las manifestaciones encontradas se sintetizan en el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje comunicativa, limita la asimilación de contenidos lingüísticos, por lo tanto, se justifica la profundización del objeto de investigación, del proceso de enseñanza aprendizaje comunicativa. Tuvo como objetivo la aplicación de una estrategia de enseñanza aprendizaje comunicativa, basada en el modelo sistémico de Álvarez de Zayas. El estudio se basó en el enfoque mixto, siendo de tipo aplicada en forma preexperimental. La toma de la muestra fue a 33 estudiantes y 7 docentes, Ante esta situación, el aporte práctico está basado en la estrategia de enseñanza-aprendizaje comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos, se fundamentó en la sistematicidad de nuevos paradigmas. La estructura de la estrategia se planificó en 3 etapas y 3 fases, donde se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, por lo que es fundamental su aplicación para mejorar la asimilación de contenidos lingüísticos de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLingüísticoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos en estudiantes de cuarto año de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni73121757
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess