Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de enseñanza aprendizaje comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos en estudiantes de cuarto año de secundaria
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Chunga Morales, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T22:54:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T22:54:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13249 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación realizado en la Institución Educativa secundaria “La Inmaculada” de Chiclayo. Después del diagnóstico fáctico, las manifestaciones encontradas se sintetizan en el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje comunicativa, limita la asimilación de contenidos lingüísticos, por lo tanto, se justifica la profundización del objeto de investigación, del proceso de enseñanza aprendizaje comunicativa. Tuvo como objetivo la aplicación de una estrategia de enseñanza aprendizaje comunicativa, basada en el modelo sistémico de Álvarez de Zayas. El estudio se basó en el enfoque mixto, siendo de tipo aplicada en forma preexperimental. La toma de la muestra fue a 33 estudiantes y 7 docentes, Ante esta situación, el aporte práctico está basado en la estrategia de enseñanza-aprendizaje comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos, se fundamentó en la sistematicidad de nuevos paradigmas. La estructura de la estrategia se planificó en 3 etapas y 3 fases, donde se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, por lo que es fundamental su aplicación para mejorar la asimilación de contenidos lingüísticos de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lingüísticos | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza aprendizaje comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos en estudiantes de cuarto año de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 73121757 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |