Estrategia de enseñanza aprendizaje comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos en estudiantes de cuarto año de secundaria
Resumen
En el presente estudio de investigación realizado en la Institución Educativa
secundaria “La Inmaculada” de Chiclayo. Después del diagnóstico fáctico, las
manifestaciones encontradas se sintetizan en el problema: Insuficiencias en el proceso
de enseñanza aprendizaje comunicativa, limita la asimilación de contenidos lingüísticos,
por lo tanto, se justifica la profundización del objeto de investigación, del proceso de
enseñanza aprendizaje comunicativa. Tuvo como objetivo la aplicación de una estrategia
de enseñanza aprendizaje comunicativa, basada en el modelo sistémico de Álvarez de
Zayas. El estudio se basó en el enfoque mixto, siendo de tipo aplicada en forma
preexperimental. La toma de la muestra fue a 33 estudiantes y 7 docentes, Ante esta
situación, el aporte práctico está basado en la estrategia de enseñanza-aprendizaje
comunicativa para la asimilación de contenidos lingüísticos, se fundamentó en la
sistematicidad de nuevos paradigmas. La estructura de la estrategia se planificó en 3
etapas y 3 fases, donde se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación, por lo que es fundamental su aplicación para mejorar la asimilación de
contenidos lingüísticos de los estudiantes.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: