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Producción de adoquines para fines de tránsito pesado incorporando fibra de polipropileno
dc.contributor.advisor | Villegas Granados, Luis Mariano | |
dc.contributor.author | Coico Monja, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T22:05:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T22:05:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13167 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo por objetivo general evaluar el comportamiento mecánico de los adoquines de concreto para tránsito pesado al incorporar fibras de polipropileno. Para la metodología de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel cuasi experimental y diseño experimental; la muestra fue elaborar adoquines de concreto patrón y con incorporación fibras de polipropileno, teniendo en cuenta el f´c= 561 kg/cm2 ; posteriormente, cada una de las muestras fueron sometida a ensayos para determinar sus características tanto físicas y mecánicas. Se evidenciaron los resultados, en cuanto a las muestras de adoquines, las características físicas y mecánicas según su porcentaje de adición añadiendo 1%; 2%, 3% y 4% de fibras de polipropileno; donde los mejores resultados se evidenciaron al aplicar 1% de fibra de polipropileno, puesto que a los 28 días de curado presenta un incremento en la resistencia a compresión por encima del adoquín patrón en un 8.69%; la resistencia a flexión aumenta en un 20.79%, la resistencia al desgaste mejora porque disminuye en un rango de 24.24% - 51.50%; de la misma manera para la absorción disminuye en un rango de 15.38 – 29.49%, la densidad disminuye en un rango de 0.36 – 1.08%; se concluyó que el porcentaje óptimo de aplicación es al 1.0% de fibras de polipropileno, porque sobresale con mejores valores entre todos los diseños y pruebas realizadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Fibra de polipropileno | es_PE |
dc.subject | Resistencia a compresión | es_PE |
dc.subject | Resistencia a flexión | es_PE |
dc.subject | Tránsito pesado | es_PE |
dc.title | Producción de adoquines para fines de tránsito pesado incorporando fibra de polipropileno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16665065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5401-2566 | es_PE |
renati.author.dni | 48111511 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.juror | Ballena del Río, Pedro Manuel | es_PE |
renati.juror | Delgado Pérez, Milthon Jeiner | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura. | es_PE |