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dc.contributor.advisorVillegas Granados, Luis Mariano
dc.contributor.authorCoico Monja, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-09-27T22:05:33Z
dc.date.available2024-09-27T22:05:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13167
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo por objetivo general evaluar el comportamiento mecánico de los adoquines de concreto para tránsito pesado al incorporar fibras de polipropileno. Para la metodología de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel cuasi experimental y diseño experimental; la muestra fue elaborar adoquines de concreto patrón y con incorporación fibras de polipropileno, teniendo en cuenta el f´c= 561 kg/cm2 ; posteriormente, cada una de las muestras fueron sometida a ensayos para determinar sus características tanto físicas y mecánicas. Se evidenciaron los resultados, en cuanto a las muestras de adoquines, las características físicas y mecánicas según su porcentaje de adición añadiendo 1%; 2%, 3% y 4% de fibras de polipropileno; donde los mejores resultados se evidenciaron al aplicar 1% de fibra de polipropileno, puesto que a los 28 días de curado presenta un incremento en la resistencia a compresión por encima del adoquín patrón en un 8.69%; la resistencia a flexión aumenta en un 20.79%, la resistencia al desgaste mejora porque disminuye en un rango de 24.24% - 51.50%; de la misma manera para la absorción disminuye en un rango de 15.38 – 29.49%, la densidad disminuye en un rango de 0.36 – 1.08%; se concluyó que el porcentaje óptimo de aplicación es al 1.0% de fibras de polipropileno, porque sobresale con mejores valores entre todos los diseños y pruebas realizadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFibra de polipropilenoes_PE
dc.subjectResistencia a compresiónes_PE
dc.subjectResistencia a flexiónes_PE
dc.subjectTránsito pesadoes_PE
dc.titleProducción de adoquines para fines de tránsito pesado incorporando fibra de polipropilenoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16665065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5401-2566es_PE
renati.author.dni48111511
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Marianoes_PE
renati.jurorBallena del Río, Pedro Manueles_PE
renati.jurorDelgado Pérez, Milthon Jeineres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura.es_PE


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