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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorSalazar Horna, Leny Arasely
dc.date.accessioned2024-09-26T14:08:24Z
dc.date.available2024-09-26T14:08:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13109
dc.description.abstractA nivel mundial, las carreteras desempeñan un rol importante en el transporte y la comunicación, lamentablemente estas se ven afectadas a través del tiempo por diversos factores, entre ellos por las deficiencias que presenta su material principal que es la mezcla asfáltica, a manera de potencializar su desempeño, diferentes investigaciones se han basado en incorporar material reciclado como residuos plásticos por su naturaleza no biodegradable, de esta forma contribuir con el vertido de estos, y conducir a su reutilización. Con la intención de aportar mayor información, esta investigación tiene como objetivo diseñar una mezcla asfáltica en caliente incorporando poliestireno expandido reciclado como reemplazo parcial del árido fino. El diseño de la MAC experimental se realizó con porcentajes de 0.3%, 1%, 2% y 4% de EPS en peso, se elaboraron un total de 180 especímenes mediante método Marshall, entre la MAC convencional y la modificada, se evaluó las propiedades físicomecánicas de ambas. Los resultados obtenidos a través del análisis gráfico, indicando que el óptimo contenido de EPS para la MAC – 2 modificada a nivel de tránsito liviano es 4%, tránsito medio 1% y tránsito pesado 1%. Concluyendo ambos que la incorporación del EPS en una MAC – 2 mejora sus propiedades al incrementar sus propiedades evaluadas con el método Marshall.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPoliestirenoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectPropiedades físico-mecánicases_PE
dc.subjectMaterial recicladoes_PE
dc.subjectMétodo Marshalles_PE
dc.titleComportamiento de las propiedades físico - mecánicas de una mezcla asfáltica en caliente utilizando poliestireno expandido recicladoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni76675178
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorSalinas Vasquez, Nestor Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura.es_PE


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