Marketing digital para el posicionamiento en Zarandaja restaurante – Chiclayo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Lazo Gonzales, Daina Aracelly
Renquifo Villegas, Juan Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing digital para
mejorar el posicionamiento en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023. El tipo fue descriptivo –
propositivo, dado que se describieron variables y se elaboró una propuesta como solución ante
una problemática. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipularon las
variables y se recogió información en un momento único. La muestra estuvo conformada por
381 clientes de Zarandaja Restaurante. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento
el cuestionario. Sus resultados demostraron que el 37% se encuentra en un nivel medio respecto
a marketing digital, puesto que las dimensiones necesidad e información son las que más
afectan a la variable, lo que genera que los servicios del restaurante no tengan mucho alcance
en las plataformas online y no incremente la cantidad de clientes. Por otro lado, el 40% se
encuentra en un nivel medio referente a posicionamiento, debido a que las dimensiones
beneficios y competitividad son las que más afectan a la variable, lo que origina que no perciban
elementos diferenciadores ante los servicios del restaurante y terminen acudiendo a otros
lugares. Finalmente, como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing digital para
mejorar el posicionamiento en Zarandaja Restaurante, con la finalidad que los platos que
destacan al restaurante, mediante el uso de plataformas online, tengan mayor alcance a
personas interesadas y posteriormente se posicione en el sector gastronómico chiclayano
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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