Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de evaluación de la gestión educativa para mejorar la calidad del servicio de atención a niños, PRONOEI, Chota, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Sialer Serrano, Rosemary | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T14:17:12Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T14:17:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12934 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue aplicar una estrategia de evaluación de la gestión educativa para la calidad del servicio de atención a los niños del ciclo II en los PRONOEI, UGEL de Chota, Cajamarca. Se enmarco dentro de la investigación de tipo aplicada, diseño de investigación explicativa, proyectiva y preexperimental. La población muestral estuvo conformada por dos fuentes de verificación: 16 coordinadoras de PRONOEI y 64 promotoras educativa comunales. Se empleó para la recolección de datos un cuestionario para cada fuente, instrumento validado por 5 expertos, en cuanto a la confiabilidad se utilizó como mecanismo estadístico el Alfa de Cronbach, corroborando que los instrumentos reúnen los criterios de ser pertinente, coherente, congruente, objetivo, consistente, organizativo, claro, formato, suficiencia y estructura. Esto demuestra sin lugar a error la insuficiencia en la evaluación de la gestión educativa. En consecuencia, se aplicó una estrategia la cual demostró que teniendo en cuenta el logro de aprendizaje, materiales y métodos, organización escolar, infraestructura e idoneidad y los estándares de calidad pertinentes pueden optimizar la calidad del servicio de atención a niños del ciclo II, esto se evidenció en los resultados obtenidos del postest, una diferencia reveladora, lo que significa que la estrategia logró aumentar los indicadores de calidad, lo que demuestra la eficacia de la estrategia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.title | Estrategia de evaluación de la gestión educativa para mejorar la calidad del servicio de atención a niños, PRONOEI, Chota, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 17611568 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |