Estrategia de evaluación de la gestión educativa para mejorar la calidad del servicio de atención a niños, PRONOEI, Chota, Cajamarca
Resumen
El objetivo principal de este estudio fue aplicar una estrategia de evaluación de la gestión
educativa para la calidad del servicio de atención a los niños del ciclo II en los PRONOEI,
UGEL de Chota, Cajamarca.
Se enmarco dentro de la investigación de tipo aplicada, diseño de investigación explicativa,
proyectiva y preexperimental. La población muestral estuvo conformada por dos fuentes de
verificación: 16 coordinadoras de PRONOEI y 64 promotoras educativa comunales. Se
empleó para la recolección de datos un cuestionario para cada fuente, instrumento validado
por 5 expertos, en cuanto a la confiabilidad se utilizó como mecanismo estadístico el Alfa
de Cronbach, corroborando que los instrumentos reúnen los criterios de ser pertinente,
coherente, congruente, objetivo, consistente, organizativo, claro, formato, suficiencia y
estructura.
Esto demuestra sin lugar a error la insuficiencia en la evaluación de la gestión educativa. En
consecuencia, se aplicó una estrategia la cual demostró que teniendo en cuenta el logro de
aprendizaje, materiales y métodos, organización escolar, infraestructura e idoneidad y los
estándares de calidad pertinentes pueden optimizar la calidad del servicio de atención a niños
del ciclo II, esto se evidenció en los resultados obtenidos del postest, una diferencia
reveladora, lo que significa que la estrategia logró aumentar los indicadores de calidad, lo
que demuestra la eficacia de la estrategia.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: