Relación entre el marketing mix y las ventas de la empresa Ceramicas Kantu S.A.C., en los homecenter de la ciudad de Chiclayo, 2018
Fecha
2024Autor(es)
Rengifo Zamora, Alan Yampier
Vásquez Zamora, Diana Iris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio presentó como objetivo el relacionar el marketing mix y las ventas de la
empresa Cerámicas Kantu S.A.C., en los Homecenter de la ciudad de Chiclayo, 2018. Por
lo cual, el tipo de estudio fue el descriptivo y correlacional, debido a que se buscó relacionar
ambos constructos con la finalidad de que se brinde una respuesta al problema analizado.
Mientras el diseño en la investigación fue no experimental, puesto que no se manipularon
las variables. La población en análisis, fueron los clientes con lo que normalmente cuenta
la empresa siendo una totalidad aproximada de 5744 que son rotativos de manera mensual
y cuya muestra llegó a ser de 250 clientes. Para la parte de la recolección de los datos se
aplicó la encuesta y la entrevista, el instrumento fue el cuestionario plasmándose en
cuadros y graficas empleando el Microsoft Excel y SPSS. Los principales hallazgos
muestran que en el diagnóstico realizado del estado actual de las ventas de la empresa
Cerámicas Kantu S.A.C., en los Homecenter de la Ciudad de Chiclayo, existe una ligera
variación y reducción de las ventas lo cual ha ocurrido en los dos últimos años; los cual
debido a que la empresa tiene descuidada su área de marketing ha visto sus efectos en
las ventas; mostrándose una gran fortaleza en lo que respecta a sus estrategias de
producto y plaza pero le falta reforzar sus estrategias de Precio y Promoción. Como tal, se
demostró la no existencia de relación entre las dos variables.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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