Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamillán Gonzáles de Carrascal, María
dc.contributor.authorGuevara Velasquez, Karen
dc.date.accessioned2024-08-19T14:08:39Z
dc.date.available2024-08-19T14:08:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12832
dc.description.abstractObjetivo: Identificar, analizar y describir los conocimientos y prácticas saludables de docentes, padres de familia y estudiantes para una escuela saludable desde la promoción y prevención de la salud. Metodología: Estudio cualitativo con diseño de investigación acción participativa (IAP). Participaron 10 docentes, 10 padres de familia y 20 estudiantes de una institución educativa, seleccionados por criterios de saturación. Se utilizó la técnica de focus group con una pregunta norteadora abierta a profundidad y un cuestionario con preguntas abiertas validadas por tres expertas. El análisis fue temático. Resultados: Se consideraron tres momentos clave antes: Reconociendo el conocimiento del trinomio docentes, padres de familia y estudiantes sobre la estrategia escuelas saludables y Valorando las dificultades que limitan el desarrollo de conocimiento y aplicación de conductas saludables en la comunidad escolar y Manifestando deseos de conocer y aprender. durante: Mejorando el conocimiento el conocimiento y las conductas saludables a través de la educación para la salud. después: Sintiéndose competencias para lograr habilidades de promoción y prevención de la salud en la comunidad escolar y Asumiendo la adopción de conductas saludables en el trinomio docentes, padres de familia y estudiantes. Cada categoría con sus respectivas subcategorías. Conclusiones: El trinomio docentes, padres de familia y estudiantes presentaba un conocimiento limitado sobre la estrategia de escuela saludable, debido principalmente al desconocimiento de su importancia y de las prácticas conductuales relacionadas con la promoción y prevención de la salud. Surgiendo la necesidad de mejorar la enseñanza-aprendizaje para transformar y fortalecer los ejes temáticos de escuela saludable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectPrácticas saludableses_PE
dc.subjectPromoción de la salud en la escuelaes_PE
dc.subjectPrevención y promoción de la salud.es_PE
dc.titlePromoviendo una escuela saludable desde la promoción y prevención de la salud en la I.E Javier Pérez de Cuellar - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16416838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-4331-5579es_PE
renati.author.dni75394662
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
renati.jurorPalomino Malca, Jimena
renati.jurorSamillán Gonzáles De Carrascal, María Esperanza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.date.embargoEnd2024
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess