Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoviendo una escuela saludable desde la promoción y prevención de la salud en la I.E Javier Pérez de Cuellar - 2022
dc.contributor.advisor | Samillán Gonzáles de Carrascal, María | |
dc.contributor.author | Guevara Velasquez, Karen | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T14:08:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T14:08:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12832 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar, analizar y describir los conocimientos y prácticas saludables de docentes, padres de familia y estudiantes para una escuela saludable desde la promoción y prevención de la salud. Metodología: Estudio cualitativo con diseño de investigación acción participativa (IAP). Participaron 10 docentes, 10 padres de familia y 20 estudiantes de una institución educativa, seleccionados por criterios de saturación. Se utilizó la técnica de focus group con una pregunta norteadora abierta a profundidad y un cuestionario con preguntas abiertas validadas por tres expertas. El análisis fue temático. Resultados: Se consideraron tres momentos clave antes: Reconociendo el conocimiento del trinomio docentes, padres de familia y estudiantes sobre la estrategia escuelas saludables y Valorando las dificultades que limitan el desarrollo de conocimiento y aplicación de conductas saludables en la comunidad escolar y Manifestando deseos de conocer y aprender. durante: Mejorando el conocimiento el conocimiento y las conductas saludables a través de la educación para la salud. después: Sintiéndose competencias para lograr habilidades de promoción y prevención de la salud en la comunidad escolar y Asumiendo la adopción de conductas saludables en el trinomio docentes, padres de familia y estudiantes. Cada categoría con sus respectivas subcategorías. Conclusiones: El trinomio docentes, padres de familia y estudiantes presentaba un conocimiento limitado sobre la estrategia de escuela saludable, debido principalmente al desconocimiento de su importancia y de las prácticas conductuales relacionadas con la promoción y prevención de la salud. Surgiendo la necesidad de mejorar la enseñanza-aprendizaje para transformar y fortalecer los ejes temáticos de escuela saludable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Prácticas saludables | es_PE |
dc.subject | Promoción de la salud en la escuela | es_PE |
dc.subject | Prevención y promoción de la salud. | es_PE |
dc.title | Promoviendo una escuela saludable desde la promoción y prevención de la salud en la I.E Javier Pérez de Cuellar - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16416838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-4331-5579 | es_PE |
renati.author.dni | 75394662 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Gálvez Díaz, Norma Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Palomino Malca, Jimena | es_PE |
renati.juror | Samillán Gonzáles De Carrascal, María Esperanza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2024 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Acceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]