Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de aplicativo móvil de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de primero de secundaria
dc.contributor.advisor | Cachay Maco, Junior Eugenio | |
dc.contributor.author | Garcia Chozo, Diana Katherine | |
dc.contributor.author | Maquen Mujica, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T20:44:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T20:44:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12749 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se desarrolló una aplicación móvil con realidad aumentada con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer año de secundaria. El método utilizado incluyó una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre el impacto de la realidad aumentada en la educación. A partir de esta revisión se diseñó y desarrolló una aplicación, que proporciona contenido dinámico, intuitivo e interactivo que integra elementos virtuales con el entorno real con ayuda de imágenes impresas. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de aprendizaje de los estudiantes que utilizan la aplicación aumenta significativamente y se interesan más en el proceso educativo. Además, se observó una receptividad positiva por parte de los docentes, quienes mostraron una mayor disposición para adoptar y explorar métodos de enseñanza que incorporen tecnología moderna. Se concluyó que, la aplicación de realidad aumentada desarrollada en este estudio es una herramienta eficaz para promover un aprendizaje interactivo y estimulante en los estudiantes de primer año de secundaria. Asimismo, muestra la importancia de integrar las nuevas tecnologías en la educación para mejorar la calidad de enseñanza y promover un enfoque más creativo e integral del proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Realidad Aumentada (RA) | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de aplicativo móvil de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de primero de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44404838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4056-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 74496925 | |
renati.author.dni | 47251756 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Carranza, Enrique David | es_PE |
renati.juror | Guevara Alburqueque, Laurita Belen | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gonzales, Hermes Marino | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |