Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCachay Maco, Junior Eugenio
dc.contributor.authorGarcia Chozo, Diana Katherine
dc.contributor.authorMaquen Mujica, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-07-04T20:44:48Z
dc.date.available2024-07-04T20:44:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12749
dc.description.abstractEn esta investigación se desarrolló una aplicación móvil con realidad aumentada con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer año de secundaria. El método utilizado incluyó una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre el impacto de la realidad aumentada en la educación. A partir de esta revisión se diseñó y desarrolló una aplicación, que proporciona contenido dinámico, intuitivo e interactivo que integra elementos virtuales con el entorno real con ayuda de imágenes impresas. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de aprendizaje de los estudiantes que utilizan la aplicación aumenta significativamente y se interesan más en el proceso educativo. Además, se observó una receptividad positiva por parte de los docentes, quienes mostraron una mayor disposición para adoptar y explorar métodos de enseñanza que incorporen tecnología moderna. Se concluyó que, la aplicación de realidad aumentada desarrollada en este estudio es una herramienta eficaz para promover un aprendizaje interactivo y estimulante en los estudiantes de primer año de secundaria. Asimismo, muestra la importancia de integrar las nuevas tecnologías en la educación para mejorar la calidad de enseñanza y promover un enfoque más creativo e integral del proceso de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectRealidad Aumentada (RA)es_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de aplicativo móvil de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de primero de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni44404838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4056-3142es_PE
renati.author.dni74496925
renati.author.dni47251756
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAsenjo Carranza, Enrique David
renati.jurorGuevara Alburqueque, Laurita Belen
renati.jurorQuinteros Gonzales, Hermes Marino
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess