Desarrollo de aplicativo móvil de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de primero de secundaria
Fecha
2023Autor(es)
Garcia Chozo, Diana Katherine
Maquen Mujica, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se desarrolló una aplicación móvil con realidad aumentada con
el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer año de secundaria.
El método utilizado incluyó una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre el impacto
de la realidad aumentada en la educación. A partir de esta revisión se diseñó y desarrolló una
aplicación, que proporciona contenido dinámico, intuitivo e interactivo que integra elementos
virtuales con el entorno real con ayuda de imágenes impresas. Los resultados obtenidos
demostraron que el nivel de aprendizaje de los estudiantes que utilizan la aplicación aumenta
significativamente y se interesan más en el proceso educativo. Además, se observó una
receptividad positiva por parte de los docentes, quienes mostraron una mayor disposición
para adoptar y explorar métodos de enseñanza que incorporen tecnología moderna. Se
concluyó que, la aplicación de realidad aumentada desarrollada en este estudio es una
herramienta eficaz para promover un aprendizaje interactivo y estimulante en los estudiantes
de primer año de secundaria. Asimismo, muestra la importancia de integrar las nuevas
tecnologías en la educación para mejorar la calidad de enseñanza y promover un enfoque
más creativo e integral del proceso de aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: