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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorCubas Vasquez, Alex Joel
dc.date.accessioned2024-07-03T15:15:31Z
dc.date.available2024-07-03T15:15:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12677
dc.description.abstractLa estabilización de la estructura de un camino es una técnica muy utilizada actualmente en afán de mejorar la respuesta de estos ante agentes perjudiciales ambientales y la acción propia del tránsito vehicular al que se someten, sabiendo que las carreteras de orden terciario por su poco afluente vehicular muchas veces se construyen con limitados recursos dificultando su preservación en óptimas condiciones, por lo tanto, ante esta problemática se buscó evaluar la estabilización de subrasante en caminos de bajo volumen de tránsito usando arena y emulsión asfáltica, caracterizando física y mecánicamente muestras de suelo catalogado como pobre, donde luego se adiciona arena de 2.00mm a 4.76mm en proporciones de 5%, 10% y 15% en peso del total de la muestra y emulsión asfáltica catiónica de curado lento (CSS-1H) en proporción de 2%, 4%, 6% y 8% respectivamente a la combinación de suelo y arena que brinda mejores características determinadas mediante ensayos normalizados. Los resultados de esta investigación experimental demostraron que 15% de arena y 6% de emulsión asfáltica en un suelo de tipo arcilloso mejora la densidad, permeabilidad y principalmente el C.B.R. cuyos valores arrojaron un incremento de 6.3% a 22.6% siendo el máximo que se puede registrar. Se concluye que la incorporación de arena y emulsión asfáltica catiónica de curado lento (CSS-1H) mejora las propiedades de los suelos, convirtiéndose en potencial material en la estabilización de subbases.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectEmulsión asfálticaes_PE
dc.titleEstabilización de subrasante en caminos de bajo volumen de transito usando arena y emulsión asfáltica como estabilizantees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni46611424
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorDelgado Perez, Milthon Jeiner
renati.jurorSegura Saavedra, Wiston Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionInnovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño e Infraestructura


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