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Estabilización de subrasante en caminos de bajo volumen de transito usando arena y emulsión asfáltica como estabilizante
dc.contributor.advisor | Muñoz Pérez, Sócrates Pedro | |
dc.contributor.author | Cubas Vasquez, Alex Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T15:15:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T15:15:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12677 | |
dc.description.abstract | La estabilización de la estructura de un camino es una técnica muy utilizada actualmente en afán de mejorar la respuesta de estos ante agentes perjudiciales ambientales y la acción propia del tránsito vehicular al que se someten, sabiendo que las carreteras de orden terciario por su poco afluente vehicular muchas veces se construyen con limitados recursos dificultando su preservación en óptimas condiciones, por lo tanto, ante esta problemática se buscó evaluar la estabilización de subrasante en caminos de bajo volumen de tránsito usando arena y emulsión asfáltica, caracterizando física y mecánicamente muestras de suelo catalogado como pobre, donde luego se adiciona arena de 2.00mm a 4.76mm en proporciones de 5%, 10% y 15% en peso del total de la muestra y emulsión asfáltica catiónica de curado lento (CSS-1H) en proporción de 2%, 4%, 6% y 8% respectivamente a la combinación de suelo y arena que brinda mejores características determinadas mediante ensayos normalizados. Los resultados de esta investigación experimental demostraron que 15% de arena y 6% de emulsión asfáltica en un suelo de tipo arcilloso mejora la densidad, permeabilidad y principalmente el C.B.R. cuyos valores arrojaron un incremento de 6.3% a 22.6% siendo el máximo que se puede registrar. Se concluye que la incorporación de arena y emulsión asfáltica catiónica de curado lento (CSS-1H) mejora las propiedades de los suelos, convirtiéndose en potencial material en la estabilización de subbases. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Emulsión asfáltica | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante en caminos de bajo volumen de transito usando arena y emulsión asfáltica como estabilizante | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42107300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 46611424 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.juror | Delgado Perez, Milthon Jeiner | es_PE |
renati.juror | Segura Saavedra, Wiston Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño e Infraestructura | es_PE |