Gestión Administrativa para Mejorar la Calidad del Servicio en una Municipalidad Distrital, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión
administrativa para mejorar la calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de Mórrope. Así
mismo, la tesis fue de tipo descriptiva, cuantitativa y propositiva, debido a que está basada
en una alternativa de solución existente en la entidad pública; se ha tenido en cuenta como
diseño de investigación no experimental, puesto que el estudio de ambas variables se ha
realizado sin manipulación alguna. Como instrumento se optó por dos cuestionarios, el
primero para la variable “gestión administrativa” la cual cuenta con 14 preguntas y el segundo
con 18 preguntas para la segunda variable “calidad de servicio”, en donde ambas
herramientas fueron validadas por expertos. Pasado esto, se aplicaron a dos muestras
distintas, conformada por 87 colaboradores de la municipalidad y 381 usuarios de esta misma.
Obteniendo como resultados que el 79% de los colaboradores no están de acuerdo con la
gestión administrativa, y que la calidad de servicio al usuario se encuentra en un nivel medio
con un 60%. Se concluye que el estado actual de la gestión administrativa en la Municipalidad
Distrital de Mórrope se ha estado desempeñando de manera errónea. Del mismo modo, la
calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Municipalidad se encuentra en un
nivel medio. Para ello se estableció y diseñó un plan de mejora, la cual se basa en mejorar la
calidad de servicio mediante la gestión administrativa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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