Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
Resumen
La investigación titulada MARKETING RELACIONAL Y VENTAS EN LA
EMPRESA “LA GRUTA DEL CRISTAL” E.I.R.L.2023, tuvo como objetivo general
determinar la influencia del marketing relacional en las ventas en la empresa “La
Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. La formulación del problema fue: ¿Cómo el
marketing relacional tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del
Cristal” E.I.R.L.2023?. El método seguido fue descriptivo, con un enfoque
correlacional, aplicando un cuestionario a 358 clientes. El diseño fue no
experimental y transversal. Los resultados muestran que existe una relación
positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872, por
lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden
mejorarse en un 87,2%. Se acepta: Hi: El marketing relacional si tiene influencia en
las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023 y se rechaza: Ho: El
marketing relacional no tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del
Cristal” E.I.R.L.2023. Finalmente se concluye que existe una relación positiva y alta
entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872. Por lo tanto, si se
aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un
87,2%. Por último, existe una relación positiva y alta entre la variable marketing
relacional y la dimensión prospectar clientes, a un nivel de ,835. Por lo tanto, si se
aplican estrategias de marketing relacional, la prospección de clientes se puede
mejorarse en un 83,5%.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: