Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDioses Lescano, Nelly
dc.contributor.authorSilva Ruiz, Juany Mercedes
dc.date.accessioned2024-07-01T16:14:03Z
dc.date.available2024-07-01T16:14:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12597
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa estrategia de formación lectora virtual aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en los alumnos de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14918 Tupac Amaru – Máncora. Esta investigación se adecuo al diseño cuasiexperimental con el que se trabajó con una población de 100 alumnos, compuesta por 03 secciones del 5to grado de primaria y 3 docentes que mantiene un contacto directo con los alumnos del aula ya mencionada y los padres de familia. de la Institución Educativa N 14918 Tupac Amaru. Como instrumento para la recolección de información se aplicó un cuestionario, con el propósito de recolectar datos de carácter estadístico acerca de la dinámica del objeto, por ello, se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a la muestra implicada, uno de ellos para los alumnos de 5º de primaria y otro para los profesores de la institución educativa. Instrumento aplicado a una muestra La muestra fue de 32 estudiantes elegidos y 03 docentes. Con respecto a la confiabilidad de los cuestionarios, se va a tomar en cuenta la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra de 35 estudiantes. Seguidamente se procesará la encuesta, ejecutando el programa estadístico SPSS 25.0 En consecuencia, se aplicó una estrategia de formación lectora virtual el cual se observó en los resultados obtenidos del post test, hay una diferencia significativa, con el cual se reveló que la estrategia de formación lectora virtual, logró reducir significativamente (p=0.000) la deficiencia de comprensión lectora virtual.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.titleEstrategia de formación lectora virtual para la comprensión lectora en la I. E. N°14918 – Mancoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16464548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7889-1024es_PE
renati.author.dni03672970
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorSamame Nuñez, Alicia Magali
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Humano, Comunicación y Ciencias Jurídicas para enfrentar los Desafíos Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPoblaciones vulnerables y brechas sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess