Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación lectora virtual para la comprensión lectora en la I. E. N°14918 – Mancora
dc.contributor.advisor | Dioses Lescano, Nelly | |
dc.contributor.author | Silva Ruiz, Juany Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T16:14:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T16:14:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12597 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa estrategia de formación lectora virtual aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en los alumnos de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14918 Tupac Amaru – Máncora. Esta investigación se adecuo al diseño cuasiexperimental con el que se trabajó con una población de 100 alumnos, compuesta por 03 secciones del 5to grado de primaria y 3 docentes que mantiene un contacto directo con los alumnos del aula ya mencionada y los padres de familia. de la Institución Educativa N 14918 Tupac Amaru. Como instrumento para la recolección de información se aplicó un cuestionario, con el propósito de recolectar datos de carácter estadístico acerca de la dinámica del objeto, por ello, se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a la muestra implicada, uno de ellos para los alumnos de 5º de primaria y otro para los profesores de la institución educativa. Instrumento aplicado a una muestra La muestra fue de 32 estudiantes elegidos y 03 docentes. Con respecto a la confiabilidad de los cuestionarios, se va a tomar en cuenta la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra de 35 estudiantes. Seguidamente se procesará la encuesta, ejecutando el programa estadístico SPSS 25.0 En consecuencia, se aplicó una estrategia de formación lectora virtual el cual se observó en los resultados obtenidos del post test, hay una diferencia significativa, con el cual se reveló que la estrategia de formación lectora virtual, logró reducir significativamente (p=0.000) la deficiencia de comprensión lectora virtual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación lectora virtual para la comprensión lectora en la I. E. N°14918 – Mancora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16464548 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7889-1024 | es_PE |
renati.author.dni | 03672970 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Samame Nuñez, Alicia Magali | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Humano, Comunicación y Ciencias Jurídicas para enfrentar los Desafíos Globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Poblaciones vulnerables y brechas sociales | es_PE |