Estrategia de formación lectora virtual para la comprensión lectora en la I. E. N°14918 – Mancora
Resumen
El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa estrategia de
formación lectora virtual aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades
de lectura en los alumnos de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N°
14918 Tupac Amaru – Máncora. Esta investigación se adecuo al diseño cuasiexperimental con el que se trabajó con una población de 100 alumnos, compuesta por 03
secciones del 5to grado de primaria y 3 docentes que mantiene un contacto directo con los
alumnos del aula ya mencionada y los padres de familia. de la Institución Educativa N
14918 Tupac Amaru. Como instrumento para la recolección de información se aplicó un
cuestionario, con el propósito de recolectar datos de carácter estadístico acerca de la
dinámica del objeto, por ello, se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a la muestra
implicada, uno de ellos para los alumnos de 5º de primaria y otro para los profesores de la
institución educativa. Instrumento aplicado a una muestra La muestra fue de 32 estudiantes
elegidos y 03 docentes. Con respecto a la confiabilidad de los cuestionarios, se va a tomar
en cuenta la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra de 35
estudiantes. Seguidamente se procesará la encuesta, ejecutando el programa estadístico
SPSS 25.0 En consecuencia, se aplicó una estrategia de formación lectora virtual el cual
se observó en los resultados obtenidos del post test, hay una diferencia significativa, con
el cual se reveló que la estrategia de formación lectora virtual, logró reducir
significativamente (p=0.000) la deficiencia de comprensión lectora virtual.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: