Marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la Cadena de Restaurantes Marakos Grill, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Palacios Calle de Lapoint, Maria Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación estuvo orientada en el objetivo general: Determinar la relación
entre el marketing sensorial y la fidelización de los clientes de la cadena de restaurantes
Marakos Grill, 2023. Abordó una metodología básica, cuantitativa, observacional, de alcance
correlacional, siendo partícipes 269 clientes de los restaurantes Marakos Grill, quienes a la
vez constituyeron la muestra y respondieron a los cuestionarios de Fidelización de los clientes
y Marketing Sensorial, los cuales representaron fiabilidad y una validación para su utilización.
Partiendo de los resultados, se alcanzó que un 43.9% y un 61.3% de clientes indicaron niveles
medios tanto en el marketing como en la fidelización respectivamente. Por otro lado, los
hallazgos evidenciaron correlaciones positivas-altas y también estadísticamente significativas
entre las variables (rho=0.898; Sig.<0.05) y entre las dimensiones marketing: auditivo
(rho=0.884), olfativo (rho=0.887), auditivo (rho=0.888), táctil (rho=0.889) y visual (rho=0.895)
con la fidelización de los clientes. Por último, se expuso la conclusión, que determinó la
existencia de vinculación entre las variables, significando que el desarrollo de modo eficaz
del marketing sensorial, genera mayores manifestaciones de fidelización en los restaurantes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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