Mostrar el registro sencillo del ítem
Turismo escolar para fortalecer la identidad cultural de una Institución Educativa del Distrito de Pacanga - Chepén 2022
dc.contributor.advisor | Cayotopa Ylatoma, Cilenny | |
dc.contributor.author | Mechan Capuñay, María Haydee | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T23:00:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T23:00:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12299 | |
dc.description.abstract | El turismo además de constituirse como una actividad que incide en los indicadores de desarrollo de una población impacta en los pobladores generando múltiples transformaciones a nivel sociocultural en la comunidad receptora ligadas a la identidad cultural. La identidad cultural es una variable que aporta significativamente a la formación cívica de los jóvenes, desarrollando un perfil que orienta a los pobladores a valorar y preservar los recursos de su comunidad. La presente investigación buscar diseñar un programa de turismo escolar para los estudiantes que actualmente cursan el segundo año de secundaria en la I. E “Abel Toro Contreras” del Distrito de Pacanga – Chepén, abordando las dimensiones de la variable identidad cultural. La investigación es de tipo descriptiva propositiva con enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Así mismo, para obtener los datos, se tiene una población de 69 estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario validado por expertos. Finalmente, a través de los resultados obtenidos se realizó un diagnóstico mediante el cual se encontró que el 83% tiene un nivel alto de identidad cultural y un 17 % oscilan entre el nivel intermedio y bajo de identidad cultural, representando una brecha entre la realidad y los resultados esperados. Ante lo expuesto, se diseñó un programa de turismo escolar que busca estimular las tres dimensiones de la variable independiente mediante el desarrollo de tres fases: conocimiento, valoración, involucramiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Turismo escolar | es_PE |
dc.subject | Pacanga | es_PE |
dc.subject | Sentido de pertenencia | es_PE |
dc.subject | Conciencia turística | es_PE |
dc.subject | Cultura local | es_PE |
dc.title | Turismo escolar para fortalecer la identidad cultural de una Institución Educativa del Distrito de Pacanga - Chepén 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo y Negocios | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo y Negocios | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70971521 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1480-7011 | es_PE |
renati.author.dni | 16759596 | |
renati.discipline | 014276 | es_PE |
renati.juror | Rocero Salazar, Cesar Ricardo | es_PE |
renati.juror | Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne | es_PE |
renati.juror | Cayotopa Ylatoma, Cilenny | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial y emprendimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |