Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorValderrama Llontop, Ana Sarai
dc.date.accessioned2024-04-03T13:54:14Z
dc.date.available2024-04-03T13:54:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12279
dc.description.abstractLos videojuegos producen múltiples beneficios y consecuencias negativas dependiendo de la naturaleza del videojuego. Existen estudios que demuestran que el consumo de videojuegos con alto contenido de violencia condiciona un comportamiento agresivo sobre el jugador. Según lo mencionado el estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar la influencia de los videojuegos en la comunicación interpersonal de los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2018, por lo cual la investigación se abordó desde una metodología cuantitativa de nivel correlacional con un diseño de contrastación de hipótesis transversal. Se trabajó con una población de 20 alumnos pertenecientes al 4° grado de secundaria de la I.E. San Gabriel, los mismos que fueron elegidos participantes de la investigación y se les aplicó dos cuestionarios para identificar el perfil de jugador que poseían y determinar el grado de desarrollo de sus habilidades comunicativas. Se llegó a la conclusión de que los videojuegos no ejercían influencia sobre la comunicación interpersonal de los estudiantes del nivel secundario en la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2018, pues el nivel de significancia de la correlación fue de 0.687 indicador mayor al nivel de 0.05 donde la correlación es significativa; sin embargo dado que el nivel de correlación era 0.096 se pudo inferir que existía una mínima influencia de la variable independiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.titleLa influencia de los videojuegos en la comunicación interpersonal de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni76851567
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorParedes Delgado, Sharon Soledades_PE
renati.jurorCabrejos Pita, Zoila Nellyes_PE
renati.jurorChávez Diaz Karinn, Jacquelines_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess