La influencia de los videojuegos en la comunicación interpersonal de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2020
Resumen
Los videojuegos producen múltiples beneficios y consecuencias negativas dependiendo
de la naturaleza del videojuego. Existen estudios que demuestran que el consumo de
videojuegos con alto contenido de violencia condiciona un comportamiento agresivo
sobre el jugador. Según lo mencionado el estudio fue desarrollado con la finalidad de
determinar la influencia de los videojuegos en la comunicación interpersonal de los
estudiantes de nivel secundario de la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2018, por lo cual la
investigación se abordó desde una metodología cuantitativa de nivel correlacional con un
diseño de contrastación de hipótesis transversal. Se trabajó con una población de 20
alumnos pertenecientes al 4° grado de secundaria de la I.E. San Gabriel, los mismos que
fueron elegidos participantes de la investigación y se les aplicó dos cuestionarios para
identificar el perfil de jugador que poseían y determinar el grado de desarrollo de sus
habilidades comunicativas. Se llegó a la conclusión de que los videojuegos no ejercían
influencia sobre la comunicación interpersonal de los estudiantes del nivel secundario en
la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2018, pues el nivel de significancia de la correlación fue
de 0.687 indicador mayor al nivel de 0.05 donde la correlación es significativa; sin
embargo dado que el nivel de correlación era 0.096 se pudo inferir que existía una mínima
influencia de la variable independiente.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: