Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorBarrios Ayasta, Mariella del Carmen
dc.date.accessioned2024-03-27T13:19:37Z
dc.date.available2024-03-27T13:19:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12271
dc.description.abstractLa investigación se inicia ante la problemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria 2023 de la Institución Elías Aguirre en el Perú, con dificultades para comprender textos en inglés en relación con la técnica de lectura skimming y scanning. Este estudio tiene por objetivo aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje basada en la técnica de skimming y scanning, para la comprensión de textos. La investigación es aplicada, explicativa, mixta y preexperimental. La muestra del estudio está formada por 30 estudiantes de tercer grado de secundaria 2023 y diez docentes. Se aplicó un cuestionario para diagnosticar el estado actual de la comprensión de textos en inglés. Los resultados encontrados muestran una tendencia negativa en el desarrollo de este proceso y el aprendizaje de la competencia. Posteriormente, se implementó el aporte practico, una estrategia de enseñanza aprendizaje basada en la técnica de skimming y scanning; conjunto de acciones estratégicas, organizadas teniendo en cuenta los fundamentos teóricos y prácticos del proceso para el desarrollo de la competencia y su relación con la técnica de lectura skimming y scanning, teniendo en cuenta también las características de los estudiantes, el diagnóstico, sus necesidades; elaborada como herramienta para hacer frente al complejo proceso de lectura en inglés; que abarca actividades sistematizadas para agilizar, simplificar y efectivizar el logro de la competencia en sus niveles de complejidad; todo esto en el contexto actual donde convivimos con gran cantidad de información de diversos tipos y con poco tiempo para asimilar. Finalmente, se aplicó el post test cuestionario obteniendo resultados distintos, de tendencia positiva respecto al proceso de lectura, con una nueva mirada y actitud hacia el desafío de leer y aprender cada día que permita satisfacer sus intereses y necesidades dentro del proceso de formación básica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje basada en la técnica de skimming y scanning para la comprensión de textos en secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni16621204
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Rolandes_PE
renati.jurorBarturen Mondragón, Eliana Maritzaes_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess