Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de inteligencia emocional para el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto grado de primaria
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Villegas Mendoza, Juana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T22:50:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T22:50:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de inteligencia emocional, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de inteligencia emocional, limita el aprendizaje significativo. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de inteligencia emocional. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre- experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de inteligencia emocional y su implicancia en el aprendizaje significativo. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de aprendizaje significativo. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de inteligencia emocional para mejorar el aprendizaje significativo, el resultado del post test y su comparación con el pre test, datan una transformación del estado del pre test en 92.2% en el valor negativo a un 86.2% al valor positivo, por tanto, corroboran la pertinencia de la estrategia en su fin que es la Dinámica del proceso de inteligencia emocional para contribuir en el Aprendizaje Significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia de inteligencia emocional para el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 40186564 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | es_PE |
renati.juror | Córdova Chirinos, José William | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Humano, Comunicación y Ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |