Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de desarrollo de la expresión oral para la comunicación oral en niños de 3 a 4 años
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Rojas Guzmán, Esther Abigail | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T21:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T21:37:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12190 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona con estrategias de desarrollo de expresión oral para la mejora de la comunicación oral en estudiantes de 3 y 4 años; por cuanto el objetivo fue elaborar una estrategia de desarrollo de la expresión oral para la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 429 “Luceritos de Santo Tomas” -La Victoria. El estudio corresponde al tipo cuantitativo cuasi experimental cuyo diseño fue de un solo grupo antes y después de la aplicación del estímulo a la muestra de 30 estudiantes de 3 y 4 años e instrumento fue el cuestionario para recoger la información y el programa correspondiente a la estrategia de mejora. En la evaluación diagnóstica los estudiantes mostraron dificultades en la claridad de la expresión, en ordenamiento de ideas coherente y cohesivo y desarrollo del lenguaje oral que los ubicó en la variable en el nivel bajo con el 53,33%; por cuanto se planificó la estrategia en tres fases: sensibilizar a los padres de familia, implementar la estrategia y ejecutar diversas actividades diseñadas en las que se incluyeron estrategias didácticas como la asamblea, diálogos, la dramatización con títeres, variados ejercicios vocálicos y repetición de sonidos los que fueron desarrollados en casa contando con la participación de toda la familia. El resultado del pos test demostró que los estudiantes mejoraron sus habilidades de expresión oral ubicándolos en su mayoría en el nivel alto con 86,67% disponiéndolos para la interacción con los demás en su entorno; situación que demuestra que la estrategia elaborada fue efectiva en los estudiantes en la solución del problema planteado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategia de desarrollo de la expresión oral para la comunicación oral en niños de 3 a 4 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16802397 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |