Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de propiedades mecánicas del adoquín para tránsito peatonal, incorporando ladrillo triturado en sustitución parcial del agregado fino
dc.contributor.advisor | Tepe Atoche, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Hernandez Zelada, Yuvicsa Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T17:21:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T17:21:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12103 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo por objetivo general evaluar el comportamiento mecánico de los adoquines de concreto para tránsito peatonal al incorporar ladrillo triturado como sustituto parcial del agregado fino. Para la metodología de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel cuasi experimental y diseño experimental; la muestra fue elaborar adoquines de concreto patrón y con incorporación de ladrillo triturado, teniendo en cuenta el f´c= 320 kg/cm2 ; posteriormente, cada una de las muestras fueron sometida a ensayos para determinar sus características tanto físicas y mecánicas. Se evidenciaron los resultados, en cuanto a las muestras de adoquines, las características físicas y mecánicas según su porcentaje de sustitución añadiendo 5%; 10%, 15% y 20% de ladrillo triturado como agregado fino; donde los mejores resultados se evidenciaron al aplicar 10% de ladrillo triturado, puesto que a los 28 días de curado presenta un incremento en la resistencia a la compresión por encima del adoquín patrón en un rango de 1.7% - 12.6%; la resistencia a la flexión aumenta en un 7.6% y 13.7%, la resistencia al desgaste mejora porque disminuye en un rango de 40% - 48%; de la misma manera cumple los parámetros de la NTP 399.611 para la absorción y tolerancia dimensional; se concluyó que el porcentaje óptimo de aplicación es al 10% de ladrillo triturado, porque sobresale con mejores valores entre todos los diseños y pruebas realizadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Comportamiento mecánico | es_PE |
dc.subject | Adoquines | es_PE |
dc.subject | Tránsito peatonal | es_PE |
dc.subject | Ladrillo triturado | es_PE |
dc.title | Evaluación de propiedades mecánicas del adoquín para tránsito peatonal, incorporando ladrillo triturado en sustitución parcial del agregado fino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16719569 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1546-6212 | es_PE |
renati.author.dni | 70255452 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Salinas Vásquez, Nestor Raul | es_PE |
renati.juror | Medrano Lizarzaburu, Eithel Ivan | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |