Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTepe Atoche, Víctor Manuel
dc.contributor.authorHernandez Zelada, Yuvicsa Katherine
dc.date.accessioned2024-02-02T17:21:09Z
dc.date.available2024-02-02T17:21:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12103
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo por objetivo general evaluar el comportamiento mecánico de los adoquines de concreto para tránsito peatonal al incorporar ladrillo triturado como sustituto parcial del agregado fino. Para la metodología de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel cuasi experimental y diseño experimental; la muestra fue elaborar adoquines de concreto patrón y con incorporación de ladrillo triturado, teniendo en cuenta el f´c= 320 kg/cm2 ; posteriormente, cada una de las muestras fueron sometida a ensayos para determinar sus características tanto físicas y mecánicas. Se evidenciaron los resultados, en cuanto a las muestras de adoquines, las características físicas y mecánicas según su porcentaje de sustitución añadiendo 5%; 10%, 15% y 20% de ladrillo triturado como agregado fino; donde los mejores resultados se evidenciaron al aplicar 10% de ladrillo triturado, puesto que a los 28 días de curado presenta un incremento en la resistencia a la compresión por encima del adoquín patrón en un rango de 1.7% - 12.6%; la resistencia a la flexión aumenta en un 7.6% y 13.7%, la resistencia al desgaste mejora porque disminuye en un rango de 40% - 48%; de la misma manera cumple los parámetros de la NTP 399.611 para la absorción y tolerancia dimensional; se concluyó que el porcentaje óptimo de aplicación es al 10% de ladrillo triturado, porque sobresale con mejores valores entre todos los diseños y pruebas realizadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComportamiento mecánicoes_PE
dc.subjectAdoquineses_PE
dc.subjectTránsito peatonales_PE
dc.subjectLadrillo trituradoes_PE
dc.titleEvaluación de propiedades mecánicas del adoquín para tránsito peatonal, incorporando ladrillo triturado en sustitución parcial del agregado finoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16719569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-6212es_PE
renati.author.dni70255452
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalinas Vásquez, Nestor Raules_PE
renati.jurorMedrano Lizarzaburu, Eithel Ivanes_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Marianoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess