Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorCoronel Solano de Davila, Ada Cecilia
dc.date.accessioned2023-12-05T22:05:46Z
dc.date.available2023-12-05T22:05:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11957
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de formación lectora, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado “A” del nivel primario, de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de la Victoria. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación lectora, limita la comprensión de textos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión de textos. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación lectora para mejorar la comprensión de textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectProceso de comunicaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEstrategia de formación lectora para la comprensión de textos en los estudiantes de nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni16634587
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humbertoes_PE
renati.jurorVásquez Muñoz, Antenores_PE
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulaliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess