Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación lectora para la comprensión de textos en los estudiantes de nivel primario
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Coronel Solano de Davila, Ada Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T22:05:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T22:05:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11957 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de formación lectora, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado “A” del nivel primario, de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de la Victoria. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación lectora, limita la comprensión de textos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión de textos. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación lectora para mejorar la comprensión de textos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de comunicación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación lectora para la comprensión de textos en los estudiantes de nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16634587 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.juror | Vásquez Muñoz, Antenor | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |