Estrategia de formación lectora para la comprensión de textos en los estudiantes de nivel primario
Fecha
2023Autor(es)
Coronel Solano de Davila, Ada Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de formación
lectora, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la
comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado “A” del nivel primario, de la I.E.
Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de la Victoria. Se investigan las causas que originan el
problema: Insuficiencias en el proceso de formación lectora, limita la comprensión de textos.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto
de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es sociocrítica, de
enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es
aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó
los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación
lectora y su implicancia en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se
obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión de textos. Se concluyó
que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia
de formación lectora para mejorar la comprensión de textos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: