Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación investigativa para la indagación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Jorge Chávez Bertnelli”
dc.contributor.advisor | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
dc.contributor.author | Villegas Cabrejos, Andy Delvis | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T14:36:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T14:36:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11815 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación investigativa para la indagación en los estudiantes del nivel de la I.E “Jorge Chávez Bertnelli”, para esto se aplicó una metodología empírica- descriptiva, con un diseño no experimental – hipotético, según el periodo transversal y la población de estudio estuvo conformada por los 26 trabajadores de la institución y los 227 alumnos de la Institución Educativa Jorge Chávez Bertnelli y para su muestra se eligió a 2 docentes y a 37 alumnos ; para la recolección de datos se aplicó como técnicas la observación directa, encuestas y análisis documental. De esto se obtuvo como resultados, con un 61.5% de los estudiantes y docentes es bajo en su nivel de indagación investigativa, en conclusión no existe una inclusión de programas de formación investigativa, no se promueve la indagación y es por ello que la institución educativa deberá de emplear estrategias para la formación investigativa y los estilos de aprendizajes ayuden a tener una cultura de investigación para dar seguimiento a los estudiantes egresados, pero si se aplica la estrategia de formación investigativa fortalecerá la indagación investigativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia de formación investigativa | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cultura de investigación | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación investigativa para la indagación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Jorge Chávez Bertnelli” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41089990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9842-8432 | es_PE |
renati.author.dni | 46595093 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Rivas Manay, Roberth Manuel | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |