Estrategia de formación investigativa para la indagación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Jorge Chávez Bertnelli”
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación
investigativa para la indagación en los estudiantes del nivel de la I.E “Jorge Chávez
Bertnelli”, para esto se aplicó una metodología empírica- descriptiva, con un diseño no
experimental – hipotético, según el periodo transversal y la población de estudio estuvo
conformada por los 26 trabajadores de la institución y los 227 alumnos de la Institución
Educativa Jorge Chávez Bertnelli y para su muestra se eligió a 2 docentes y a 37 alumnos ;
para la recolección de datos se aplicó como técnicas la observación directa, encuestas y
análisis documental. De esto se obtuvo como resultados, con un 61.5% de los estudiantes y
docentes es bajo en su nivel de indagación investigativa, en conclusión no existe una
inclusión de programas de formación investigativa, no se promueve la indagación y es por
ello que la institución educativa deberá de emplear estrategias para la formación
investigativa y los estilos de aprendizajes ayuden a tener una cultura de investigación para
dar seguimiento a los estudiantes egresados, pero si se aplica la estrategia de formación
investigativa fortalecerá la indagación investigativa.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: