Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPelaez Cavero, Julia Beatriz
dc.contributor.authorCornetero Vasquez, Eliana del Carmen
dc.date.accessioned2023-10-16T22:27:21Z
dc.date.available2023-10-16T22:27:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11578
dc.description.abstractEn la actualidad, la identidad gráfica es fundamental ya que engloba a todo lo que identifica a la empresa, institución o entidad gubernamental, es por ello que las entidades concentran sus esfuerzos en comunicar su identidad institucional para destacarse y así personalizar sus servicios. Al visualizar la problemática que se desarrollaba en la Municipalidad del Distrito de Pueblo Nuevo- Ferreñafe, se realizó el trabajo de Investigación “Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a través de la Comunicación Gráfica”, con el cual se debe comprobar de qué manera Influirá la Comunicación Gráfica en la Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo. De esta manera se busca definir la situación actual del manejo de la comunicación gráfica en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo y conocer los esquemas de comunicación corporativa gráfica para mejorar la imagen institucional. De esta manera se logró proponer un manual de identidad corporativa que comunique la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, para su desarrollo se tomó en cuenta Criterios de Inclusión (servidores públicos que actualmente laboran en la entidad de manera presencial), y Criterio de Exclusión (servidores públicos mayores a los 65 considerados como vulnerables ante la situación actual de COVID -19, o es por ello que se optó por aplicar la encuesta a 35 colaboradores con puestos de servidores y funcionarios públicos, los resultados obtenidos confirmaron la falta de reconocimiento de las actividades del área responsable de la imagen institucional municipal y con ello el trabajo que esta realiza. Bajo un previo análisis se logró determinar la variable dependiente cuyas dimensiones se basaron en la organización, funciones y comunicación corporativa de la oficina de imagen institucional y participación vecinal. Los indicadores se basaron en el reconocimiento, manejo de funciones y estrategias de comunicación visual del área de imagen institucional y participación vecinal. Se logró determinar también las estrategias para la comunicación corporativa y la forma de comunicación interna del área ya mencionada. La variable independiente maneja como dimensiones la identidad visual corporativa y la gestión de la comunicación gráfica para la municipalidad, de esta manera se estableció indicadores para analizar si existe el desarrollo de una línea gráfica o el conocimiento de los colores institucionales y con ello los lineamientos de una Guía de Identidad corporativa De esta manera se pudo determinar la existencia de una planificación de la Comunicación visual y el diseño de las estrategias de comunicación gráfica, así también se analizó la manera de difusión y la percepción de la Imagen e identidad corporativa. El instrumento elaborado está conformado con 13 preguntas en escala de Likert, realizada a los Funcionarios, Servidores Públicos que actualmente son de la gestión del período (2019-2022) de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Ferreñafe. El análisis de las encuestas se realizó con el programa SPSS, el cual arrojo los siguientes resultados: El 31% de personas encuestadas fueron del sexo femenino y 69% de sexo masculino, de los cuales el 20% están en los 20 a 35 años, el 23% entre 36 a 50 años y el 57% entre 51 a 65 años. Se consideró el grado de instrucción académica con el resultado del 37% de colaboradores con estudios no universitarios/técnicos y con 63% con grado universitario. Se obtuvo que el 9% son funcionarios públicos, 43% servidores públicos y el 48% personal contratado. Para el estudio de confiabilidad de las 13 interrogantes, se propuso el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como diagnostico que los trabajadores tienen poco conocimiento sobre la función que cumple la Oficina de Imagen Institucional y Participación Vecinal (3.26), también saben limitadamente acerca del desarrollo de funciones que desempeña la Oficina de Imagen Institucional (3.09) e ignoran las estrategias de comunicación para conocer la marca de la Municipalidad de Pueblo Nuevo (3.06). Ya con los resultados obtenidos bajo un criterio científico y un con un análisis profesional se propuso el MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO, el cual va dirigido para la mejora de la metodología aplicada en la Oficina de Imagen Institucional y Participación Vecinal. Su visualización y comprensión permite que el personal interno tenga mayor facilidad de reconocimiento de la imagen institucional ya que una buena imagen corporativa beneficia y fortalece a la entidad como a sus colaboradores y así logra ser fiable en sus acciones con la población.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectIdentidad Corporativaes_PE
dc.subjectIdentidad Gráficaes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectServidores Públicoses_PE
dc.titleImagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a través de la Comunicación Gráficaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.advisor.dni18149832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4704-855Xes_PE
renati.author.dni73109532
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorPelaez Cavero, Julia Beatrizes_PE
renati.jurorBravo Adanaqué, Cinthyaes_PE
renati.jurorOtero Gonzales, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess