Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación académica para comprensión de textos en inglés en el aprendizaje virtual en estudiantes primer grado
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Alvarado Peña, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T22:52:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T22:52:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11533 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona con el aprendizaje de una segunda lengua, por cuanto el objetivo fue elaborar una estrategia de formación académica para mejorar la comprensión de textos en inglés en el aprendizaje virtual en estudiantes primer grado en la I.E. Nº 10030 “Naylamp”. La investigación correspondió al tipo cuasi experimental con diseño de un solo grupo con observación antes y después de la aplicación de la estrategia académica. La muestra fue de 30 estudiantes a quienes se les administró un cuestionario validado por expertos sobre comprensión de textos en inglés evidenciándose que la mayoría se encontró en el nivel bajo (56,67%) en comprensión de textos en inglés; por cuanto se planeó una estrategia de formación académica con base en las teorías de formación académicas y comprensión de textos, teniendo en cuenta un diseño de programa en tres fases: formación a distancia, virtual o sincrónica (6 actividades de aprendizaje), formación a distancia no presencial (6 actividades de aprendizaje) y formación semipresencial (6 actividades) que en su conjunto los estudiantes mejoraron su aprendizaje en comprensión de textos en inglés. La post evaluación evidenció que los estudiantes mejoraran sus capacidades comprensivas ubicándoles en el nivel alto (83,33%) demostrándose con ello la efectividad de la estrategia seleccionada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación académica para comprensión de textos en inglés en el aprendizaje virtual en estudiantes primer grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16692396 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |