Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las propiedades físicas y mecánicas del concreto estructural, incorporando parcialmente tereftalato de polietileno (PET) como agregado fino
dc.contributor.advisor | Muñoz Pérez, Sócrates Pedro | |
dc.contributor.author | Davila Gamonal, Clara Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T21:49:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T21:49:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11386 | |
dc.description.abstract | La producción de plástico a nivel global se intensifica cada año, por lo cual la generación de residuos plásticos también, por ende, el presente estudio tiene como objetivo el uso de residuos plásticos, específicamente los desechos Tereftalato de Polietileno (PET) triturado en la elaboración de concreto estructural de dos clases de resistencia f’c: 210 kg/cm2 (D21) y f’c: 280 kg/cm2 (D28), incorporando el PET en reemplazos de 2, 4, 6 y 8% respecto al volumen del árido fino. Siguiendo un diseño experimental, se evaluaron tanto las propiedades físicas como mecánicas del concreto estructural. Resultando en reducciones progresivas del asentamiento para ambos tipos de concreto conforme aumenta el porcentaje de PET, llegando reducir hasta un 32.50 y 37.50% para D21 y D28 respectivamente con un 8% PET; de igual manera sucede con la temperatura y densidad del concreto fresco, donde sus resultados se ven mermados con la presencia del PET, a diferencia del contenido de aire que aumenta gradualmente con la presencia del PET. Respecto a las pruebas mecánicas, los resultados a 28 días mostraron reducciones paulatinas para ambos grupos de diseños con la incorporación de PET, alcanzando disminuciones de 15.4 y 22.1% para la resistencia compresiva, y 14.6 y 12.8% para el módulo de elasticidad, para los diseños D21 y D28 respectivamente con un 8% PET. Mientras que, para la resistencia a la flexión y tracción dividida, para D21 también se presentan disminuciones de sus valores con la inclusión de PET; en cambio los diseños D28, logra obtener un ligero aumento para 2% PET, y a partir de ahí empezar a decrecer como en las anteriores propiedades. En conclusión, los diseños óptimos se obtienen para para D21 y D28 con reemplazos de 4 y 2% de PET respectivamente, con una trabajabilidad adecuada y características mecánicas aceptables para concreto estructural, destacando por sus resultados de pruebas mecánicas cercano a los del diseño patrón. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Concreto estructural | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
dc.subject | Tereftalato de Polietileno | es_PE |
dc.title | Análisis de las propiedades físicas y mecánicas del concreto estructural, incorporando parcialmente tereftalato de polietileno (PET) como agregado fino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42107300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 44417754 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Medrano Lizarzaburu, Eithel Iván | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.juror | Reinoso Samame, Jorge Antonio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |