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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorCarranza Muñoz, Zully Yazmin
dc.date.accessioned2023-08-21T22:25:26Z
dc.date.available2023-08-21T22:25:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11363
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo elaborar un diseño de mezcla asfáltica para tránsito liviano sustituyendo el agregado fino por caucho granulado reciclado (CGR) y vidrio molido (VM). Se realizó el diseño de muestra patrón y con la sustitución al 3%, 5%, 7% y 10% de CGR y VM, así como la combinación de cada agregado reciclado, se realizaron 150 muestras de diseño y se ensayaron con el Método Marshall. Los resultados nos muestras que el porcentaje óptimo de CGR es al 3% cumpliendo los parámetros del MTC, el porcentaje óptimo de VM es al 7%, pero el VM al 3%, 5% y 10% también cumplen con los parámetros del MTC para tránsito liviano; la combinación de los agregados reciclados mostró que la combinación de óptimos al 7% de VM y 3% CGR, con un 5.75% de cemento asfáltico, tiene un % vacíos del 3.6%, un flujo de 25.2 mm., una estabilidad 11.91 kN e índice de rigidez de 3144, cumpliendo los parámetros del MTC, pero el flujo sobrepasa el rango especificado en el MTC, para transito liviano. Se concluyó que sus propiedades de la mezcla asfáltica mejoran con los porcentajes de VM de manera independiente; y con la combinación de ambos porcentajes óptimos de agregados reciclados, porque cumplen los parámetros del MTC para tránsito liviano.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCaucho granulado recicladoes_PE
dc.subjectVidrio molidoes_PE
dc.subjectMétodo Marshalles_PE
dc.subjectTránsito livianoes_PE
dc.titleInfluencia del uso del caucho granulado reciclado y vidrio molido en las propiedades mecánicas del asfalto, para tránsito livianoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni73961452
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTepe Atoche, Victor Manueles_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Elveres_PE
renati.jurorRojas Herrera, Mahli Helemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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