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dc.contributor.advisorVives Garnique, Juan Carlos
dc.contributor.authorBautista Gomez, Nilson Roiner
dc.contributor.authorDelgado Cajalean, Jose Domel
dc.date.accessioned2023-08-17T22:06:52Z
dc.date.available2023-08-17T22:06:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11316
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo rediseñar el sistema de amortiguamiento de una bicicleta montañera modelo “Cross Country” con la finalidad de obtener un mayor rendimiento y comodidad para el usuario. Para la obtención de las dimensiones y características de la bicicleta se hizo una revisión bibliográfica. El procedimiento aplicado inicia con el análisis estático del modelo conductor – bicicleta, con la finalidad de determinar las cargas que se aplican al amortiguador. Se consideraron para el análisis la masa del conductor, la masa de la bicicleta, y la fuerza que aplica el conductor sobre los pedales. En segundo lugar, se llevaron a cabo 4 simulaciones dinámicas en el software “SolidWorks”, de tal manera que se obtuvieron las funciones del desplazamiento, la velocidad y las fuerzas de reacción del sistema de amortiguación. Los resultados obtenidos nos indicaron un desplazamiento muy pequeño y una velocidad excesiva en comparación con las condiciones que se muestran en las bibliografías encontradas. A raíz de los hallazgos se buscó mejorar las características de trabajo del amortiguador, modificando las propiedades del mismo (constante del resorte y constante de amortiguamiento). Se consideró el diseño de dos tipos de amortiguadores, el primero para cargas de 80 – 100 Kg y el segundo para cargas de 120 – 130 Kg. Los nuevos coeficientes aplicados al sistema de amortiguamiento generaron desplazamientos de 44 y 43 mm, y velocidades de 446 – 551 mm/seg como máximo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAmortiguaciónes_PE
dc.subjectSuspensiónes_PE
dc.subjectBicicletaes_PE
dc.subjectConstantes de amortiguamientoes_PE
dc.titleRediseño del sistema de amortiguamiento de una bicicleta montañera modelo “Cross Country” para incrementar los ciclos de vida útiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni41524559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0988-9881es_PE
renati.author.dni70808466
renati.author.dni75837100
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorGastiaburú Morales, Silvia Yvone
renati.jurorPolo Briceño, Elmer Rolando
renati.jurorVives Garnique, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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