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dc.contributor.advisorVillanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.authorDiaz Olazabal, Claudia Marilu
dc.contributor.authorVasquez Lopez, Beatriz del Carmen
dc.date.accessioned2023-05-18T16:08:10Z
dc.date.available2023-05-18T16:08:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10901
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer la calidad de servicio permite incrementar la fidelización de los clientes en la empresa Yamaha Motor del Perú S.A. Chiclayo, 2020, para el logro de los objetivos de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, que permitió conocer las características de la calidad de servicio y de la fidelización de los clientes, además debido a que no manipularon las variables, la tesis tuvo un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 clientes, que se pudo hallar a través de un muestreo simple aleatorio, la aplicación de cuestionarios obtiene la siguiente información, el 83% de los clientes encuestados encuentra un nivel medio en la variable calidad de servicio, mientras que un 15% de cliente encuentra un nivel bajo, y 2% encuentra un nivel alto. De los resultados se resalta que la empresa debe mejorar la infraestructura del local, así como también la calidad de información que expresa el personal. El 60% de los clientes encuentra un nivel medio en la lealtad que tiene hacia la empresa, mientras que un 25% encuentra un nivel bajo de lealtad hacia la empresa y solo un 15% encuentra un nivel alto de lealtad hacia la empresa. En general para la empresa es difícil encontrar clientes leales debido a que existe muchos competidores que ofrecen servicios muy parecidos a precios bastante competitivos. La propuesta de calidad de servicio debe atender a mejorar las dimensiones de la variable calidad de servicio, que presentan los niveles más bajos. En este sentido la dimensión fiabilidad presente un nivel bajo, el 41% de los clientes perciben un nivel bajo en la dimensión. También la propuesta de calidad de servicio se debe orientar en mejorar la dimensión elementos tangibles, que de acuerdo a 40% de los clientes presenta un nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.titleCalidad de servicio para incrementar la fidelización de clientes en la empresa Yamaha motor del Perú S.A. Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41400923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0815-6443es_PE
renati.author.dni46652853
renati.author.dni73207543
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVillanueva Calderón, Juan Amilcares_PE
renati.jurorBalarezo Jaime, Luis Fernandoes_PE
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonnees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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