Calidad de servicio para incrementar la fidelización de clientes en la empresa Yamaha motor del Perú S.A. Chiclayo 2020
Fecha
2023Autor(es)
Diaz Olazabal, Claudia Marilu
Vasquez Lopez, Beatriz del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la calidad de
servicio permite incrementar la fidelización de los clientes en la empresa Yamaha
Motor del Perú S.A. Chiclayo, 2020, para el logro de los objetivos de la investigación
se utilizó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, que
permitió conocer las características de la calidad de servicio y de la fidelización de
los clientes, además debido a que no manipularon las variables, la tesis tuvo un
diseño no experimental. La población estuvo conformada por 60 clientes, que se
pudo hallar a través de un muestreo simple aleatorio, la aplicación de cuestionarios
obtiene la siguiente información, el 83% de los clientes encuestados encuentra un
nivel medio en la variable calidad de servicio, mientras que un 15% de cliente
encuentra un nivel bajo, y 2% encuentra un nivel alto. De los resultados se resalta
que la empresa debe mejorar la infraestructura del local, así como también la
calidad de información que expresa el personal. El 60% de los clientes encuentra
un nivel medio en la lealtad que tiene hacia la empresa, mientras que un 25%
encuentra un nivel bajo de lealtad hacia la empresa y solo un 15% encuentra un
nivel alto de lealtad hacia la empresa. En general para la empresa es difícil
encontrar clientes leales debido a que existe muchos competidores que ofrecen
servicios muy parecidos a precios bastante competitivos. La propuesta de calidad
de servicio debe atender a mejorar las dimensiones de la variable calidad de
servicio, que presentan los niveles más bajos. En este sentido la dimensión
fiabilidad presente un nivel bajo, el 41% de los clientes perciben un nivel bajo en la
dimensión. También la propuesta de calidad de servicio se debe orientar en mejorar
la dimensión elementos tangibles, que de acuerdo a 40% de los clientes presenta
un nivel bajo.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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