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dc.contributor.advisorMego Núñez, Onésimo
dc.contributor.authorRamos Perales, Ygor Arturo
dc.date.accessioned2023-04-12T22:37:37Z
dc.date.available2023-04-12T22:37:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10752
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en el estudio Urrutia Guerrero contadores, Chiclayo-2019. Se siguió una metodología de estudio descriptiva con diseño no experimental – propositivo. Se consideró la población y muestra de 9 clientes. Se dispuso como instrumentos un cuestionario. Los principales resultados indican que el marketing relacional es elevado, debiéndose principalmente a la lealtad de marca que posee. Asimismo, la dimensión retención y recuperación indican un nivel alto a regular con una aceptación del 55.6%; seguido del grado de conveniencia que indican un nivel alto a moderado con un índice de 33.3%. Por último, la dimensión retención y recuperación indican un nivel alto a regular con una aceptación del 55.6%; seguido del grado de conveniencia que indican un nivel alto a moderado con un índice de 33.3%. La fidelización de los clientes en el estudio Urrutia Guerrero contadores es elevada con 66.7% y esta se debe a su primer aspecto la prescripción; en su dimensión cualitativa con un promedio del 100%, la cual indica que se satisfacen en gran medida las necesidades del cliente por conocer sus características. Se concluye que, la utilización de estrategias de capacitación para la atención del cliente, una nueva cultura organizacional y finalmente capacitación en ventas; el marketing relacional si mejorarían la fidelización del cliente en el estudio Urrutia Guerrero contadores, pues al contrastar la hipótesis se determinó la influencia de la variable marketing relacional sobre la fidelidad del cliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleEstrategia de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en el estudio Urrutia-Guerrero contadores, Chiclayo- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16451057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2633-364Xes_PE
renati.author.dni73427633
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Nuñez, Mirkoes_PE
renati.jurorRojas Jimenez, Karla Ivonnees_PE
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeilyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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