Estrategia de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en el estudio Urrutia-Guerrero contadores, Chiclayo- 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias de
marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes en el estudio Urrutia
Guerrero contadores, Chiclayo-2019. Se siguió una metodología de estudio
descriptiva con diseño no experimental – propositivo. Se consideró la población y
muestra de 9 clientes. Se dispuso como instrumentos un cuestionario. Los principales
resultados indican que el marketing relacional es elevado, debiéndose principalmente
a la lealtad de marca que posee. Asimismo, la dimensión retención y recuperación
indican un nivel alto a regular con una aceptación del 55.6%; seguido del grado de
conveniencia que indican un nivel alto a moderado con un índice de 33.3%. Por último,
la dimensión retención y recuperación indican un nivel alto a regular con una
aceptación del 55.6%; seguido del grado de conveniencia que indican un nivel alto a
moderado con un índice de 33.3%. La fidelización de los clientes en el estudio Urrutia
Guerrero contadores es elevada con 66.7% y esta se debe a su primer aspecto la
prescripción; en su dimensión cualitativa con un promedio del 100%, la cual indica
que se satisfacen en gran medida las necesidades del cliente por conocer sus
características. Se concluye que, la utilización de estrategias de capacitación para la
atención del cliente, una nueva cultura organizacional y finalmente capacitación en
ventas; el marketing relacional si mejorarían la fidelización del cliente en el estudio
Urrutia Guerrero contadores, pues al contrastar la hipótesis se determinó la influencia
de la variable marketing relacional sobre la fidelidad del cliente.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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