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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorCabanillas Galvez, Pedro Luis
dc.date.accessioned2022-11-17T16:12:05Z
dc.date.available2022-11-17T16:12:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10313
dc.description.abstractHoy en día el parque automotor a nivel nacional viene incrementando considerablemente desencadenando altos volúmenes de tráfico. Por otro lado, el Perú presenta condiciones climáticas variadas afectando la geotecnia del suelo. Estos componentes si no son estudiados correctamente conllevan al desarrollo de patologías en las carreteras del país. Por ello, la investigación tuvo como objetivo estudiar las patologías del pavimento rígido aplicando los lineamientos de control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para el desarrollo del estudio se seleccionó una vía de 1,27 km de pavimento de concreto, la cual presentaba niveles de daño considerables. Se estudió el valor de CBR de la sub rasante y sub base del pavimento además de la extracción de núcleos diamantinos para la determinación de la resistencia a la compresión como parte del análisis estructural. Luego, a través de fichas técnicas elaboradas considerando el manual de mantenimiento o conservación vial, se recopiló la extensión de las patologías en el pavimento para determinar su condición. Los resultados fueron que el CBR de la sub rasante y sub base son admisibles, pero la resistencia a la compresión f’c de las diamantinas es pobre (promedio 142 kg/cm2 ). Las patologías de mayor extensión fueron desprendimiento, fisuras longitudinales y transversales, tratamiento superficial, baches y parchados en el pavimento. Se concluye que el pavimento rígido de la vía tiene condiciones malas siendo necesario subsanar estos daños sobre todo en la parte media de la vía ya que es zona comerciaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPatologíases_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectManualeses_PE
dc.subjectNivel de dañoes_PE
dc.titleEstudio de las patologías del pavimento rígido aplicando los lineamientos de control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni71741546
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalinas Vásquez, Nestor Raules_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Marianoes_PE
renati.jurorMarín Bardales, Noé Humbertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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