Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Ruiz, Jaime Arturo
dc.contributor.authorLara Perleche, Lourdes Patricia
dc.date.accessioned2022-10-28T14:55:06Z
dc.date.available2022-10-28T14:55:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10130
dc.description.abstractLa Usabilidad es un tema cada vez más importante en el desarrollo de software. En la actualidad, dónde los sistemas de software están dirigidos a un público cada vez más amplio, la usabilidad está predominando como atributo importante para garantizar el éxito de un producto de software. En la presente investigación se presenta el desarrollo de la evaluación de Usabilidad al entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Señor de Sipán, mediante la norma ISO/IEC 25023-2016. La evaluación de la usabilidad se ejecutó de acuerdo a lo establecido en los casos de prueba diseñados, haciendo uso de las métricas establecidas en la norma ISO/IEC 25023, y utilizando dos cuestionarios para los usuarios finales del aula Uss, obteniendo como resultado del primero que, la sub característica Capacidad de aprendizaje, arroja que el 20% de las funcionalidades del aula Uss cumple con esta Sub característica. En la sub característica Capacidad para ser usado, arroja que el 53% de las funcionalidades del aula virtual cumple con esta Sub característica. Por último, en la Sub característica de Protección contra errores de usuario, arrojo que el 38 % de las funcionalidades del aula virtual cumple con esta Sub característica. En el caso de los cuestionarios se pudo evidenciar que para la Sub característica Capacidad para reconocer su adecuación y Capacidad de aprendizaje, los usuarios indican mayoritariamente que el aula Uss cumple con esta sub característica. En la Sub característica Capacidad para ser usado, un poco más de la mitad de los usuarios indican estar de acuerdo con el cumplimiento de esta sub característica. En la sub característica de Protección contra errores de usuario, la mitad de usuarios se encuentran de acuerdo con el cumplimiento de esta Sub característica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.subjectEvaluación De La Usabilidades_PE
dc.subjectEntornos Virtuales De Aprendizajees_PE
dc.subjectNorma ISO/IEC 25023es_PE
dc.subjectSitios webes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectCapacidad de aprendizajees_PE
dc.subjectInterfaz de usuarioes_PE
dc.titleEvaluación de la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje mediante la norma ISO/IEC 25023-2016. Caso de estudio Universidad Señor de Sipánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni17610253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1929-3969es_PE
renati.author.dni77284112
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorBravo Ruiz, Jaime Arturo
renati.jurorBances Saavedra, David Enrique
renati.jurorDiaz Vidarte, Miguel Orlando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess