Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje mediante la norma ISO/IEC 25023-2016. Caso de estudio Universidad Señor de Sipán
dc.contributor.advisor | Bravo Ruiz, Jaime Arturo | |
dc.contributor.author | Lara Perleche, Lourdes Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T14:55:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T14:55:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10130 | |
dc.description.abstract | La Usabilidad es un tema cada vez más importante en el desarrollo de software. En la actualidad, dónde los sistemas de software están dirigidos a un público cada vez más amplio, la usabilidad está predominando como atributo importante para garantizar el éxito de un producto de software. En la presente investigación se presenta el desarrollo de la evaluación de Usabilidad al entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Señor de Sipán, mediante la norma ISO/IEC 25023-2016. La evaluación de la usabilidad se ejecutó de acuerdo a lo establecido en los casos de prueba diseñados, haciendo uso de las métricas establecidas en la norma ISO/IEC 25023, y utilizando dos cuestionarios para los usuarios finales del aula Uss, obteniendo como resultado del primero que, la sub característica Capacidad de aprendizaje, arroja que el 20% de las funcionalidades del aula Uss cumple con esta Sub característica. En la sub característica Capacidad para ser usado, arroja que el 53% de las funcionalidades del aula virtual cumple con esta Sub característica. Por último, en la Sub característica de Protección contra errores de usuario, arrojo que el 38 % de las funcionalidades del aula virtual cumple con esta Sub característica. En el caso de los cuestionarios se pudo evidenciar que para la Sub característica Capacidad para reconocer su adecuación y Capacidad de aprendizaje, los usuarios indican mayoritariamente que el aula Uss cumple con esta sub característica. En la Sub característica Capacidad para ser usado, un poco más de la mitad de los usuarios indican estar de acuerdo con el cumplimiento de esta sub característica. En la sub característica de Protección contra errores de usuario, la mitad de usuarios se encuentran de acuerdo con el cumplimiento de esta Sub característica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Usabilidad | es_PE |
dc.subject | Evaluación De La Usabilidad | es_PE |
dc.subject | Entornos Virtuales De Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Norma ISO/IEC 25023 | es_PE |
dc.subject | Sitios web | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Capacidad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Interfaz de usuario | es_PE |
dc.title | Evaluación de la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje mediante la norma ISO/IEC 25023-2016. Caso de estudio Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1929-3969 | es_PE |
renati.author.dni | 77284112 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Bravo Ruiz, Jaime Arturo | es_PE |
renati.juror | Bances Saavedra, David Enrique | es_PE |
renati.juror | Diaz Vidarte, Miguel Orlando | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |