Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en estudiantes de secundaria, I.E. San Martin de Porras, Cayaltí
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Sanchez Palacios, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:10:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T14:10:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10103 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se observó que existen escasos medios y materiales didácticos para la enseñanza de la matemática; así como falta de interés por parte de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿La estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la IE San Martin de Porras – Cayaltí? El objetivo General: Elaborar una estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. El tipo de investigación es aplicada de corte transversal descriptiva-explicativa. El diseño aplicado es No experimental descriptiva. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Los resultados arrojan que el 52.2% de los estudiantes consideran que a veces se utiliza material permanente de trabajo, el 44.5% solo a veces se utiliza este tipo de material informativo, el 53.3% a veces se emplea material ilustrativo, el 50% consideran que a veces los docentes utilizan las tres dimensiones: material permanente de trabajo, material informativo y material ilustrativo. Con respecto al rendimiento académico, el 38.9% se encuentra dentro de la categoría regular. En conclusión, se elaboró una estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, la cual mejorará el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Reflexión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas utilizando recursos y materiales didácticos, mejorará el rendimiento académico en estudiantes de secundaria, I.E. San Martin de Porras, Cayaltí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 00132133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4783-0277 | es_PE |
renati.author.dni | 40844995 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |